20080702

Ruta en BTT, Zaragoza, Barrio de La Cartuja, El Burgo de Ebro, Fuentes de Ebro, Zaragoza

Cuaderno de ruta
Ampliar

Zona de la ruta - Track en Wikiloc - Detalles en Garmin


La ruta tiene el inicio al final del Paseo Echegaray, junto al Azud de Ebro. Mas adelante, en pocos metros, continuamos por debajo del puente del tercer cinturón a su paso el Ebro. Aquí comienza el Camino de la Alfranca. Nada más iniciar se encuentra el  espectacular soto de Cantalobos, que va quedando a la izquierda del recorrido, a la derecha, la huerta de las Fuentes, todo un oasis a las puertas de Zaragoza.

Avanzamos pedaleando y disfrutando de tan espectacular entorno; antes de llegar a la pasarela del bicentenario, que cruza el río, tomamos dirección al barrio de La Cartuja.  Aparece el GR 99, seguimos las indicaciones a las localidades de El Burgo y Fuentes. Una vez llegados a El Burgo, ponemos rumbo a Fuentes de Ebro. Ahora la pista discurre próxima al río y presenta buenas panorámicas de la vegetación típica ribereña: bosque de ribera, meandros, galachos, sotos y humedales.

La pista del gran recorrido (GR) nos va conduciendo con su indicaciones. Nada más dejar atrás el desvío de La Presa de Pina, aparece un cartel en un cruce (foto) de caminos: Pina 16 km, Fuentes de Ebro 4 km. Ponemos rumbo al municipio de Fuentes. En el último tramo, antes de alcanzar nuestro objetivo: Fuentes, nos retiramos un poco del cauce del Ebro y damos pedales entre inmensos  y fértiles campos de cultivos.

Tras la parada de rigor, iniciamos la vuelta por itinerario de la venida.

Ruta fácil, con el perfil totalmente plano.  Ideal par ver el paraje característico de las inmediaciones del río Ebro: galachos, meandros, humedales, sotos, carrizales y enormes  choperas. En fin, una exuberante y boscosa ribera, para pedalear y disfrutar.


Zona de la ruta

Cruces de caminos, las señales del GR-99 nos acompañarán durante casi todo el recorrido
.Ampliar

Descanso junto a la espesa vegetación del río Ebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario