20090606

Ruta en BTT- Estación de Tudela - Canal Imperial - Zaragoza

Datos de la ruta

Kilómetro cero, en la casa de compuertas



Compuertas 

En esta ocasión la salida en bici comienza en la estación de Renfe Delicias en Zaragoza. A las 6:38 horas nos metemos en el tren que nos llevara a nuestro destino. Nos acomodamos en el vagón compartimento habilitado para las bicis, y visto y no visto llegamos a la estación de Tudela (Navarra).

07:30 horas: en Tudela estación, montamos en las bicicletas y partimos dirección al río para adentrarnos en el gran recorrido del camino Natural del Ebro GR-99. Transcurridos unos ocho kilómetros accedemos a una bonita y corta senda que une el GR con el camino que nos lleva hasta el poste indicador del kilómetro cero.

Parada y fotos de rigor para ver el lugar donde toma el agua del río Ebro y nace el Canal Imperial de Aragón. Tras la visita a esta obra pública del siglo XVIII ponemos rumbo a Zaragoza, para ello comenzamos a dar pedales por la pista que discurre pegada y paralela al cauce de la canalización.

Ruta sin desnivel, toda llana con la pista en buen estado. Algo larga y monótona para el que no este acostumbrado a estos kilómetros, especialmente si sopla viento en contra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario