25 octubre, 2009

Ruta GPS en bici de montaña por el Prepirineo Aragonés y la Sierra de Luesia

Recorrido en bicicleta de montaña de 52 km. por la Sierra de Luesia. La jornada ha sido organizada por Carlos Asín a través de su Blog carlibiris.blogspot.com. La Sierra de Luesia, ubicada en la comarca de las Cinco Villas, en pleno Prepirineo, es un extraordinario enclave serrano que conforma un espacio de enorme valor natural. Recorrerlo en bici de montaña es todo un  baño de naturaleza. La serranía cuenta con varios senderos señalizados, tanto para bici como para relajados paseos senderistas. Los caminos y veredas transitan por magníficos bosques autóctonos de hayas, pinares, robledales y encinares.
Destacar la gran labor de la Asociación Cultural Fayanas de Luesia para la recuperación de los caminos y sendas existentes. Fruto de este trabajo son la estupenda señalización y conservación; así como la difusión, de folletos explicativos de las rutas. A buen seguro, que la iniciativa será todo un éxito.

En esta quedada lúdico-deportiva ha colaborado el distribuidor de Bicicletas Merida en Zaragoza Ciclos Marcén, con la presentación de tres bicis Merida de la Gama 2010, que han sido probadas algunos de los participantes.  La gran jornada de Mountain Bike ha concluido con una comida popular en el pabellón de fiestas.


Ampliar imagen de la zona de la ruta en Google Earth






1 comentario:

  1. Pero que me tenga que enterar indagando por internet que seas tu el culpable de este blog tiene delito.Pasamos un día estupnedo por que los ciclistas eran estupendos. ahora mismo te enlazo en mi blog.

    Un saludo pascu.

    ResponderEliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.