20100307

Salida en Bicicleta de Montaña: Zaragoza, Salada y Ermita de Mediana de Aragón, Zaragoza

Hoja de ruta
La ruta de hoy es toda una clásica entre las que comienzan y terminan en Zaragoza: Laguna Salada de Mediana, (Mediana de Aragón) y Ermita de Santa María Magdalena, sita a tres kilómetros de esta localidad. A sus pies se encuentra el manantial del a Magdalena, fuente donde nace el río Ginel.

El inicio de la ruta ha sido en el puente del canal Imperial que hay sobre el  cinturón Ronda de la Hispanidad. Aquí tomamos la pista que discurre paralela al canal. Pedaleamos sin mayor dificultad durante uno doce kilómetros y llegamos al Burgo de Ebro. Después de pasar por esta localidad, a la derecha, sin dejar la pista principal, accedemos a una pista que nos subirá hasta la Salada.

Llegados a la laguna, parada de rigor, este año se encuentra totalmente seca, recubierta de una polvorienta y salina capa. Luego de avituallar, ponemos rumbo a la localidad de Mediana de Aragón y, sin detenernos en el casco urbano la cruzamos, seguimos hasta la Ermita, sita a unos tres kilómetros del pueblo.

Iniciamos la vuelta en dirección de nuevo hacia la salada. La dejamos a la izquierda y tomamos el Camino de Mediana, que desemboca en la carretera que une el barrio rural de Torrecilla de Valmadrid con el de la Cartuja. Nos introducimos en el asfalto girando a la izquierda.Tras un corto pedaleo tomamos tierra de nuevo girando a la derecha. Entramos en el CR41, camino rural de Zaragoza a Torrecilla. Pista de tierra que no abandonamos hasta llegar a la ciudad.


Otras ruta con track de fotopedaleando a la Salada de Mediana

Emita de La Magdalena (Ampliar)


Un descanso en La Salada

2 comentarios:

  1. Muy buena salida, a un ritmo alto, un placer pedalear contingo Pascu.

    ResponderEliminar
  2. La salida es buena porque el grupo de Zgzbtt las hace buenas. En esta ocasión planificarla de forma diferente a las últimas ha sido todo un acierto por tu parte, GINO. Entre todos podremos seguir disfrutando de Bici, paisajes y naturaleza; aunque algunas veces toque sufrir un poco.
    Gracias.

    ResponderEliminar