07 marzo, 2010

Salida en Bicicleta de Montaña: Zaragoza, Salada y Ermita de Mediana de Aragón, Zaragoza



La ruta de hoy es toda una clásica entre las que comienzan y terminan en Zaragoza: Laguna Salada de Mediana (La Sulfúrica y Ermita de Santa María Magdalena, sita a tres kilómetros de esta localidad de Medina de Aragón. A sus pies se encuentra el manantial que da vida al río Ginel. El inicio de la ruta es en el puente del canal Imperial que hay sobre el  cinturón de la Ronda de la Hispanidad. Aquí tomamos la pista que discurre paralela a la canalización. Pedaleamos llaneando sin mayor dificultad durante unos doce kilómetros y llegamos al Burgo de Ebro. Después de pasar por esta localidad, a la derecha, tomamos una destacada pista que nos subirá hasta la Salada. Llegados a la laguna, parada de rigor, este año se encuentra totalmente seca y recubierta capa de sal. Luego de avituallar, ponemos rumbo a la localidad de Mediana de Aragón y desde aquí continuar hasta la Ermita, sita a unos tres kilómetros del pueblo. La vuelta la iniciamos en dirección de nuevo hacia la salada. La dejamos a la derecha para tomar el Camino de Mediana y llegar a la carretera que une el barrio rural de Torrecilla de Valmadrid con el de la Cartuja. Nos introducimos en el asfalto girando a la izquierda. Tras un corto pedaleo tomamos tierra de nuevo girando a la derecha y accedemos al Camino Viejo de Zaragoza (CR41) pista de tierra que une el zaragozano barrio rural de Torrecilla con la capital. Camino que no abandonamos hasta llegar a la ciudad.



Emita de La Magdalena (Ampliar)

Un descanso en La Salada

2 comentarios:

  1. Muy buena salida, a un ritmo alto, un placer pedalear contingo Pascu.

    ResponderEliminar
  2. La salida es buena porque el grupo de Zgzbtt las hace buenas. En esta ocasión planificarla de forma diferente a las últimas ha sido todo un acierto por tu parte, GINO. Entre todos podremos seguir disfrutando de Bici, paisajes y naturaleza; aunque algunas veces toque sufrir un poco.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.