20101006

Ruta en Bici de Montaña, Zaragoza, Montes de Peñaflor, Zaragoza

Zona de la ruta
La quedada, en el Azud del Ebro; luego, por el carril bici hasta la desembocadura del río Gállego. Aquí tomamos un andador hasta llegar a una pasarela de madera que nos cruza al barrio de Santa Isabel. Aquí tomamos dirección a  la carretera de Montañana y nada más pasar el puente sobre la autopista, en la primera rotonda a la derecha salimos. Avanzamos unos metros, y a la izquierda, en el primer desvío, encontramos un camino asfaltado. Proseguimos por el Camino de Ronda.

Pasamos por diferentes urbanizaciones, pistas y bifurcaciones. Hasta acceder al camino de Perdiguera, que transitará hasta los los montes de Peñaflor. Una vez en los cerros, pasamos por la zona recreativa, sita en los pinares del Vedado de Peñaflor. Visitamos el mirador de Campillo  y la torre vigía forestal (foto).

La vuelta, en dirección a la localidad de Peñaflor. Aquí tomamos la carretera durante cuatro kilómetros, hasta la Cartuja Aula Dei, y frente a ella abandonamos el asfalto, cruzando a la izquierda, volvemos al camino de tierra, a trozos con asfalto, que nos devuelve a Zaragoza.

Ruta en BTT para pedalear entre huertas y pinares. No presenta grandes desniveles.  El recorrido desde Peñaflor hasta el desvío, que hay que tomar en el lado izquierdo, poco antes de La Cartuja Aula Dei, discurre por la carretera que une  los barrios rurales de Montañana y  Peñaflor.

Más fotos aquí


En mesa de interpretación del mirador de Campillo

En el punto geodésico de Campillo
Torre de vigilancia forestal

No hay comentarios:

Publicar un comentario