20101106

Ruta en Bici de Montaña: Zaragoza, Jaulín, Zaragoza.


 Ampliar

Zona de la Ruta - Ver track en Wikilock - En Garmin

El comienzo y el final de esta clásica  ruta en BTT tiene lugar en el Parque Grande de Zaragoza. Acto seguido ponemos rumbo a la fuente de la Junquera, donde tomamos el camino asfaltado que nos lleva a pasar por las localidades de: Cuarte de Huerva, Cadrete y María.

Después de María y, dejando atrás, a la derecha, las granjas y la zona del  Paso de los Carros, en el primer cruce continuamos rectos por la pista más destacada, dejamos a la derecha el camino que nos llevaría a la localidad de Botorrita. Entramos en la Val de La Vallobera.

Tras el primer repecho, que se empina un poco, luego la pista gana altura de forma suave. Al llegar a la zona de pinos, giramos a la derecha en dirección a las  urbanizaciones de Monte Pinar, Valdepinar y Bosque Alto, aquí se alcanzamos la máxima altitud de la ruta.

Una vez arriba, tomamos una ancha pista, a la derecha, seguimos las indicaciones de los postes del PR para dirigirnos al  pueblo de Jaulín. La pista por la que transitamos, comienza con un acusado descenso y con curvas bastante cerradas, por lo que la precaución en la rápida bajada se hace obligada.

Llegados al municipio de Jaulín, iniciamos la vuelta. Luego,  pedaleamos por la carretera en dirección a Zaragoza unos pocos kilómetros, salimos del asfalto para tomar tierra y nos introducimos, a la derecha, por el camino que discurre paralelo a la carretera hasta llegar de nuevo al camino de ida. La entrada a la ciudad por el lugar de inicio, el Parque.

Clásica ruta, la subida a la Plana por la Vallobera, siempre entretenida. El recorrido pasa por Valdepinar y Bosque Alto. En esta zona hay buenas pendientes para entrar y salir de la urbanizaciones . El descenso a la localidad de Jaulín, ideal para los que gustan de buenas velocidades en trayectos rápidos bajando.



Zona de la ruta
Ampliar



2 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Pascu!
    Y a ver si nos machacamos los huesos en alguma kilometrada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Thomas. A ver si puedo un sábado, que es tu día preferido para dar pedales. Eres para mí un ejemplo de tesón y afición. Disfruto con tus fotos y te sigo en el foro, que es más fácil que seguirte con la bici :-)

    ResponderEliminar