20101212

Ruta en BTT Zaragoza, Mozota, Muel, Pantano de Mezalocha, Zaragoza


Hoja de ruta
Ampliar


El comienzo y el final de esta ruta en bici de montaña ha tenido lugar en el Parque Grande de Zaragoza. Desde aquí, por el Camino  Fuente de la Junquera hacia Cuarte, Cadrete y María de Huerva. Tras dejar atrás María y las granjas,  giramos a la derecha y  tomamos el camino que discurre pegado a las vías del tren.

LLegamos a la carretera, nos introducimos girando a la izquierda, pedaleamos por ella unos 500 metros y alcanzamos la localidad de Botorrita, la cruzamos por la calle que discurre paralela a la carretera y que divide la población en dos mitades. Al finalizar la zona de casas, a la derecha, tomamos el Camino de Mezalocha, ancha pista que marcha en su comienzo entre dos granjas. Ponesmo rumbo las localidades de Mozota y Muel.

Atravesamos Muel por el bonito parque ubicado bajo la presa romana aprovechando las hoces del del entorno del río Huerva. Nada más terminar el área de recreo, al pasar la ermita, a la izquierda, tomamos un camino asfaltado en su comienzo y que pronto se torna de tierra. Esta ancha y buena pista nos conducirá al pantano. Antes de acceder a la zona del muro y al embalse hay que dar cuesta de una corta y empinada cuesta.

Tras la parada y visita de rigor iniciamos la vuelta. La realizamos por mismo el itinerario de ida.

Clásica e interesante ruta en bici de montaña. El itinerario no acumula grandes desniveles ni pendientes importantes. El entorno del pantano de Mezalocha presenta unas singulares vistas. Destacar también los alrededores del parque natural de la población de Muel. Bonito entorno natural que aprovechas las erosiones causadas por el cauce del río Huerva, aguas abajo de una bien conservada presa romana.


Panorámica del pantano de Mezalocha
En el embalse de Mezalocha


Aquí, otra salida a Mezalocha.

2 comentarios:

  1. Carlos te hemos echado de menos. Saludos y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias maestro!! A la vuelta de vacaciones retomamos la actividad. Felices fiestas!!

    ResponderEliminar