15 enero, 2011

Ruta con track GPS en Bici de Montaña, Zaragoza, Muel, Longares, Alfamén, Muel, Zaragoza


El comienzo de la ruta de hoy ha sido una vez más en el monumento al Rey Alfonso I - El Batallador, en el parque grande de Zaragoza. Ponemos rumbo a Cuarte, Cadrete, María de Huerva, Botorrita, Muel. Cruzamos esta localidad hacia arriba, en dirección a la carretera, para encontrar la pista de tierra, que casi toda transita paralela a la N-330. Llaneando nos plantamos en Longares. Tras la parada de rigor,  tomamos  el Camino del Cordel de Almonacid, pedaleamos unos siete km. Luego, giro a la derecha y entramos el Camino del Rutal, pistas de tierra que nos lleva a Alfamén.

Desde esta población,  accedemos al Camino de Alfamén a Muel y volvemos a la pista que nos llevó a a Longares. Por ella, volvemos a Muel, ahora, por el itinerario de la venida; retomamos los caminos para regresar a Zaragoza: Botorrita, María de Huerva, Cuarte, Cadrete, localidades que por las que ya pasamos en la ida. El final del recorrido es en el parque Grande.

Estupendos caminos que nos han permitido rodar por anchas pistas que marchan entre inmensos campos de viñedos, con la sierra de Algairén de fondo. Hoy con un espléndido día de sol que ha contrastado enormemente con las espesa niebla y las bajas temperaturas que había a la salida y regreso a Zaragoza.

Ruta larga, no presenta grandes desniveles. Toda transcurre por pista de tierra con muy buen piso, excepto algunos pequeños tramos de asfalto a la salida y entrada de las localidades por las que se pasa. Se hace algo dura, pues sumando los kilómetros de ida y vuelta a lugar del comienzo, el parque grande, se sobrepasan los cien.



Cerca de Alfamén
Ampliar



En Muel
Ampliar


Sierra y viñedos en las inmediaciones de Alfamén

6 comentarios:

  1. En el comienzo de la temporada, ¿ya con este pedazo de ruta?.
    Saludos y a seguir haciendo km.

    ResponderEliminar
  2. Demasiado. Yo iré a Muel en coche, y así a lo mejor, Je,Je,Je.

    ResponderEliminar
  3. ¡Jopete! Yo ya llevo 7 salidas en Enero y la más larga ha sido de 83 km. Nada, nada, a darle duro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estais preparando algo en especial por que miedo me da en Verano...

    ResponderEliminar
  5. Se nos pasó la mano con los km planificando la ruta. Todos sabemos que tienen que ser más progresivas las salidas en cuanto a tiempo y km. A ver para verano qué vamos a hacer, como dice Gino.

    ResponderEliminar
  6. Gran ruta, tremendo placer para la vista pedalear por la comarca del campo de Cariñena.
    Saludos y a seguir dando pedales.

    ResponderEliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.