08 enero, 2011

Salida BTT Zaragoza, Alto de La Muela, María de Huerva, Zaragoza


Ampliar
    
Ver mapas y track en Wikiloc     En Garmin
 

Ampliar


El comienzo y el final de esta ruta en BTT ha tenido lugar en el Parque Grande de Zaragoza. Desde aquí, por el Camino de la Fuente de la Junquera hacia el recinto ferial de atracciones de Valdespartera.  Luego, por el túnel debajo de la Z-40 tomamos un camino que nos ha conducido hasta la Urbanización Urcamusa, sita en el Alto de La Muela, tras recorrer la zona de viviendas decidimos volver en dirección a la localidad de María de Huerva.

El descenso es por la ancha pista del barranco de María, que comienza con fuerte pendiente desnivel. Llegados a María de Huerva tomamos el conocido camino que discurre paralelo al río Huerva para poner rumbo a Cadrete y Cuarte.  Entramos en Zaragoza el lugar del comienzo.

Entretenida ruta para subir a la meseta de La Muela y a la urbanización que hay justo en su parte más alta. No presenta mucha dificultad, la ascensión es tendida, sin grandes pendientes y ciclable en su totalidad. Toda discurre por pista y senderos en buen estado.


En las estribaciones de la meseta de La Muela
Ampliar

Fresca mañana de mountain bike

4 comentarios:

  1. Sigo tu Blog.
    Muchas gracias Pascu por la información.
    Esta ruta si que la haré este fin de semana. A ver si no me pierdo.

    Un saludo
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe. Espero que no te pierdas y disfrutes, que es de lo que se trata.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ostiaaa que agujetassss tengoooo, jajjaj. Pero ha estado muy bien la aventura hasta la muela, al final no me he perdido y he podido comprobar la diferencia entre Zaragoza con niebla y Maria de huerva con sol.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro enormemente que hayas conseguido no perderte y llegar a la Muela. Las agujetas se pasan, ja,ja,ja. Con la niebla hoy me ha pasado lo mismo que a ti.La diferencia térmica y visual ha sido tremenda. La práctica de este deporte no deja de ser una aventura.

    Las gracias para ti por seguir el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.