20110313

Ruta BTT con track GPS, Zaragoza, Jaulín, Pantano de Mezalocha, Muel, Zaragoza

Zona de la ruta


El comienzo y el final de esta ruta en bicicleta de montaña ha tenido lugar en el Parque Grande de Zaragoza. Desde aquí, por el Camino Fuente de la Junquera hacia Botorrita. Al llegar a esta localidad, tomamos la calle principal y, al finalizar, continuamos por pista  de tierra paralela en su comienzo, a la carretera (A-2101). Ponemos rumbo a Jaulín.

Llegados a la población de Jaulín, tomamos el Camino de Mezalocha, pista que une esta localidad con la Mezalocha. El recorrido comienza con fuerte y constante subida que nos lleva al punto más alto de la ruta de hoy: la Plana de Jaulín.

Coronada la cota más alta del recorrido, iniciamos el descenso al pantano de Mezalocha con un par de de pendientes, que lo convierten en vertiginoso; si bien, antes de llegar a la presa, en el cruce que señaliza, el pantano o el pueblo, hay que acometer una corta subida.

La vuelta en dirección a Muel, para llegar de nuevo a Botorrita; y desde aquí, tomar el mismo itinerario que en la ida.

Clásica ruta, de obligada visita para todos los aficionados a pedalear en bici de montaña. No presenta grandes desniveles, a excepción de, la llegada a Jaulín.

Mas fotos en Picasa aquí

El embalse y las las peñas que lo envuelven
Ampliar 
  
Zona de la ruta
Ampliar
El pantano de Mezalocha
Ampliar

5 comentarios:

  1. Algún día llegaré a Mezalocha desde Zaragoza!! y volver, claro!!. Muchas gracias por la información y por las ganas que tienes de contar tus experiencias!!.

    Un abrazo
    Jose.

    ResponderEliminar
  2. Podrás conseguirlo cuando te lo propongas. Si no vas por Jaulín, puedes ir directamente a Mezalocha por Botorrita-Muel, y volver por el mismo sitio: es mucho más asequible.

    Las gracias a ti por compartir esta afición tan gratificante, y seguirla a través de la web.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Interesante forma de ir Mezalocha. Subir a casi 700 m para luego bajar al pantano, y volver de forma más cómoda. Lo intentaré.
    Gracias por compartir estas rutas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pepe si conseguiste subir a la Muela, con esta podrás tambien. Y no tendrá tantas agujetas, ja ja ja.
    Un saludo José.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los ánimos Pascu!!.Si me animo, ya te contaré, jejeje.

    ResponderEliminar