13 marzo, 2011

Ruta BTT con track GPS, Zaragoza, Jaulín, Pantano de Mezalocha, Muel, Zaragoza

El comienzo y el final de esta ruta en bicicleta de montaña ha tenido lugar en el Parque Grande de Zaragoza. Desde aquí, por el Camino Fuente de la Junquera hacia Botorrita. Al llegar a esta localidad tomamos la calle principal y, al finalizar, continuamos por la pista de tierra que marcha, en su comienzo, paralelar a la carretera (A-2101). Así , ponemos rumbo a la localidad de Jaulín.

En Jaulín tomamos el Camino de Mezalocha, pista que une esta pueblo con Mezalocha. El recorrido comienza con fuerte y constante subida que nos lleva a la Plana de Jaulín, techo de la ruta.  Coronada la cota más alta y atravesada la meseta iniciamos el descenso al pantano de Mezalocha, la bajada comienza con un par de pendientes, que la convierten en vertiginosa. Luego, el camino marcha más calmado, hasta poco antes de llegar al embalse. Llegamos a un cruce que señaliza, el pantano o el pueblo, hay que acometer una corta subida para llegar a la zona del muro.

La vuelta la hacemos poniendo dirección a Muel, para luego llegar de nuevo a Botorrita, y desde aquí, tomar el mismo itinerario que en la venida.  Clásica ruta entre los los aficionados a pedalear en bici de montaña. No presenta grandes desniveles, a excepción de la subida a Jaulín.

El embalse y las las peñas que lo envuelven

Zona de la ruta

Panorámica del pantano de Mezalocha

1. Algún día llegaré a Mezalocha desde Zaragoza!! y volver, claro!!. Muchas gracias por la información y por las ganas que tienes de contar tus experiencias!!.

Un abrazo
    Jose.

2. Podrás conseguirlo cuando te lo propongas. Si no vas por Jaulín, puedes ir directamente a Mezalocha por Botorrita-Muel, y volver por el mismo sitio: es mucho más asequible.

Las gracias a ti por compartir esta afición tan gratificante, y seguirla a través de la web.
    Saludos

3. Interesante forma de ir Mezalocha. Subir a casi 700 m para luego bajar al pantano, y volver de forma más cómoda. Lo intentaré.
    Gracias por compartir estas rutas. Un saludo.

4. Pepe si conseguiste subir a la Muela, con esta podrás tambien. Y no tendrá tantas agujetas, ja ja ja.
    Un saludo José.

5. Gracias por los ánimos Pascu!!.Si me animo, ya te contaré, jejeje.