20110306

Ruta en bici de Montaña con track GPS, Zaragoza, Montes de Zuera, Zaragoza

Hoja de ruta


Comenzamos en el Camino de los Molinos, junto al Hotel Expres. Luego, vendrían los zaragozanos barrios rurales de San Gregorio, San Juan de Mozarrifar y Barrio del Comercio. Tras dejar este último, proseguimos por la destacada pista asfaltada que lo cruza, y que antes de llegar a Villanueva se torna de tierra. Aparecemos en la inmediaciones de la localidad Villanueva de Gállego, la dejamos a la izquierda y continuamos dando pedales; a la altura de San Mateo, atravesamos la carretera, para dirigirnos al objetivo de la ruta: los pinares de Zuera.

Por una ancha pista, comenzamos una ascensión que gana altura de forma suave, iniciamos la subida a los Montes de Zuera, cerros poblados de grandes zonas de pinar. Pedaleamos con la carretera a la derecha y los montes a la izquierda.

Sin grandes pendientes y entre pinadas nos vamos adentrando en el verde entorno de los municipios de Zuera y Castejón de Valdejasa.  Llegamos a la zona más alta de la ruta. No dejamos la pista principal, que desemboca en la carretera que une las poblaciones de Villanueva de Huerva y Castejón de Valdejasa.

Nos introducimos en el asfalto girando a la izquierda,  rodamos por ella durante unos kilómetros, hasta tomar una pista a la derecha, que en suave descenso nos dejará en la localidad Villanueva. La pista discurre con la orillas pobladas de espesa vegetación, ahora marchamos por el medio de un ampliar pinar.

Visto y no visto, nos plantamos en Villanueva, atravesamos el núcleo urbano y, desde aquí, la vuelta a Zaragoza por el itinerario de la venida. Finalizamos el recorrido en el Camino de Los Molinos, lugar donde empezamos la ruta.

Ruta sin más dificultad, puede resultar algo larga, especialmente con viento. No se acumula mucho desnivel, toda transcurre por pistas rápidas y en buen estado.

En los pinares de Zuera

Zona de la ruta

Vista de la Palomera, casa y torre de vigilancia forestal

2 comentarios:

  1. Esto de llevar las bicis de dos en dos debe de ser contagioso: http://locosporlabtt.superforos.com/viewtopic.php?t=1570

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es que si las dejas en el suelo se manchan, je,je,je. Y hoy tenían que salir ellas.
    Saludos Thomas

    ResponderEliminar