20110420

Track GPS ruta BTT - Zaragoza, Alfajarín, Farlete

Hoja de ruta
Ampliar
  
La ruta ha partido desde el azud del Ebro y continuado por debajo del puente de la Ronda de la Hispanidad ( Z-30) sobre el río. Así, por el camino de la Alfranca y disfrutando de la proximidad del Soto de Cantalobos, hasta la pasarela del bicentenario, que la encontramos frente al barrio de la Cartuja, en el kílometro 8 del itinerario, donde hemos cruzado el Ebro en dirección a Alfajarín.

Desde aquella localidad, tomamos una pista de tierra que sale debajo del puente de la autopista, con la Ermita de la Virgen de la Peña justo encima, la dejamos arriba, a la izquierda.  Acto seguido, rumbo a los montes de Alfajarín, y tras cruzarlos, atravesando largas, blancas, y serpenteantes subidas sin grandes pendientes, llegamos a los campos de cultivo que rodean a la localidad de Farlete. Dando por concluida en esta pueblo de la Comarca de Los Monegros la ruta de hoy.

 La vuelta la realizamos por carretera, sin que valga de precedente. Algo de prisa, el no llevar focos y, que se pudiera hacer de noche, nos hizo tomar esta decisión.

Gran ruta para disfrutar de los alrededores de Zaragoza.  El contraste (foto), en esta ocasión, entre la enorme diferencia de la aridez de los Montes Blancos y la fertilidad de la vega del río Ebro, la hacen muy interesante. De volver por el itinerario de ida, salen más de 90 kilómetros.


Zona de la ruta
 Ampliar

Alfajarín desde sus montes
Ampliar

La autopista divide los fértiles campos de cultivo y la aridez de los montes Blancos
Ampliar


1 comentario:

  1. Eso está muy bien, siempre aprovechando cualquier rato disponible para disfrutar de la bici y hacer ruta.
    Saludos.

    ResponderEliminar