20 abril, 2011

Track GPS ruta BTT - Zaragoza, Alfajarín, Farlete

La ruta ha partido desde el azud del Ebro y continuado por debajo del puente de la Ronda de la Hispanidad (Z-30) sobre el río. Así, por el camino de la Alfranca y disfrutando de la proximidad del Soto de Cantalobos, hasta la pasarela del bicentenario, que la encontramos frente al barrio de la Cartuja, en el kilómetro ocho del itinerario, donde cruzamos el Ebro en dirección a Alfajarín.

Desde esta localidad, tomamos una pista de tierra que sale debajo del puente de la autopista, con la Ermita de la Virgen de la Peña justo encima, la dejamos arriba, a la izquierda. Acto seguido, rumbo a los montes de Alfajarín. Marchamos atravesando los cerros  las lomas se suceden una tras otra. Transitamos por largas  y blanquecinas pistas en continua ascensión y con subidas sin grandes pendientes. Así llegamos a los campos de cultivo que rodean a la localidad de Farlete, el paisaje se torna momentáneamente verde. Damos por concluida en esta pueblo de la Comarca de Los Monegros la ruta de hoy.


La vuelta la realizamos por carretera, sin que valga de precedente. Algo de prisa, el no llevar focos y, que se pudiera hacer de noche, nos hizo tomar esta decisión.


Gran ruta para disfrutar de los alrededores de Zaragoza.  El contraste), en esta ocasión, entre la enorme diferencia de la aridez de los Montes Blancos y la fertilidad de la vega del río Ebro, la hacen muy interesante. De volver por el itinerario de ida, salen más de 90 kilómetros.



Zona de la ruta
 Ampliar

Alfajarín desde sus montes
Ampliar

La autopista divide los fértiles campos de cultivo y la aridez de los montes Blancos
Ampliar


1 comentario:

  1. Eso está muy bien, siempre aprovechando cualquier rato disponible para disfrutar de la bici y hacer ruta.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.