20110408

Track GPS ruta BTT Zaragoza, Barranco del Montañés, La Plana, Vallobera, Zaragoza

Hoja de ruta


El inicio de la ruta de hoy ha sido en la pista de tierra que comienza donde acaba el carril bici que llega al Centro Comercial Puerto Venecia. Tras pasar por un túnel bajo la Z-40 seguimos las marcas hacia el CR41, camino rural que une Zaragoza con el barrio rural de Torrecilla.

Llegamos al CR y nos introducimos girando a la izquierda, así, pedaleando en constante ascenso hasta llegar al Alto de las Zorras, luego, un rápido descenso y encontramos el primer cruce. Continuamos rectos y dejamos un cartel a la izquierda, panel informativo contando las particularidades de la estepa e indicando la dirección a Torrecilla de Valmadrid; proseguimos y tras pedalear un rato, pasamos por la paridera de Gómez.

Después del refugio animal y tras dar cuenta de unos suaves repechos, que son un aperitivo lo que nos espera, aparece una encrucijada, tomamos el destacado camino de la izquierda. Así, sube que te sube hasta el Barranco del Montañés, por donde accedemos a la Plana. Atravesamos la meseta y salimos de ella bajando por la ancha pista de la Vallobera para poner rumbo a  la localidad de María de Huerva.

El regreso a Zaragoza, desde María, por el conocido camino que discurre paralelo al río Huerva y pasa por las poblaciones de Cadrete, Santa Fe, Cuarte, camino Fuente de la Junquera y Parque Grande.

El final de la ruta, en el carril bici de la Ronda Hispanidad (Z-30), a la altura de la rotonda que da acceso a Puerto Venecia y al Barrio de Torrero.

Clásica y entretenida ruta por los montes de Torrero, cerros que conforman parte de la estepa zaragozana. Este recorrido cuenta con aliciente de acceder a la Plana de María por el empinado final del barranco del Montañés.


Zona de la ruta


2 comentarios:

  1. Hola Pascu!!.

    Hicimos esta ruta ayer. Nos gustó mucho la bajada hasta Maria de Huerva desde la plana. Luego, en Maria de Huerva hay una Bar en frente de la gasolinera !1 cerveza +1 tapa -> 1,5€ . Awesome!!!.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Pepe!! Tendré en cuenta tu recomendación a la hora de hidratarme.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar