08 abril, 2011

Track GPS ruta BTT Zaragoza, Barranco del Montañés, La Plana, Vallobera, Zaragoza




El inicio de la ruta de hoy ha sido en la pista de tierra que comienza donde acaba el carril bici (en la parte de atrás) que llega al Centro Comercial Puerto Venecia. Tras pasar por un túnel bajo la Z-40 seguimos las marcas hacia el CR41, camino rural que une Zaragoza con el barrio rural de Torrecilla. Llegamos al CR y nos introducimos girando a la izquierda, así, pedaleando en constante subida hasta llegar al Alto de las Zorras. Luego, un rápido descenso y encontramos el primer cruce. Continuamos rectos y dejamos un cartel a la izquierda, panel informativo contando las particularidades de la estepa. Proseguimos y pedaleamos unos dos kilómetros y aparece a la derecha paridera de Gómez.

Dejamos atrás el refugio animal y tras dar cuenta de unos suaves repechos, que son un aperitivo de lo que nos espera, aparece una encrucijada, tomamos el destacado camino de la izquierda. Así, sube que te sube hasta finalizar el Barranco del Montañés, por donde accedemos a la Plana. Atravesamos la meseta para bajar por la pista de la Vallobera, Al finalizarla, ponemos rumbo a la localidad de María de Huerva. Dejamos la zona de Botorrita a la izquierda y por el paso de los Carros entramos en María. 

El regreso a Zaragoza, desde María, por el conocido camino que discurre paralelo al río Huerva y pasa por las poblaciones de Cadrete, Santa Fe y Cuarte. Desde esta última localidad llegamos al camino Fuente de la Junquera y al Parque Grande. El final de la ruta es en el carril bici de la Ronda Hispanidad (Z-30), a la altura de la rotonda que da acceso a Puerto Venecia y al Barrio de Torrero. 

Clásico y entretenido recorrido por los montes de Torrero y la estepa del valle medio del Ebro en su parte zaragozana. Esta ruta cuenta con aliciente de acceder a la Plana de Zaragoza y María por el empinado y arbolado barranco del Montañés.





2 comentarios:

  1. Hola Pascu!!.

    Hicimos esta ruta ayer. Nos gustó mucho la bajada hasta Maria de Huerva desde la plana. Luego, en Maria de Huerva hay una Bar en frente de la gasolinera !1 cerveza +1 tapa -> 1,5€ . Awesome!!!.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Pepe!! Tendré en cuenta tu recomendación a la hora de hidratarme.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.