27 abril, 2011

Track GPS ruta BTT Zaragoza, Muel, La Muela, Zaragoza


La circular ruta de hoy ha partido desde el Paseo Reyes de Aragón. Continuamos por el camino de la Fuente de la Junquera. Dejamos atrás las localidades de Cuarte, Cadrete, María de Huerva y Botorrita; aquí  ponemos dirección a Mozota y Muel. Llegados a esta población, cruzamos y nos dirigimos hacia la carretera que la une con el pueblo de Épila, pedaleamos durante unos 500 metros aproximadamente por el asfalto. La abandonamos girando izquierda, para introducirnos en un camino de tierra, que continúa por un túnel debajo de la autovía. Pedaleamos por destacado camino hasta llegar otra vez a la carretera de Épila, la cruzamos para acceder al camino que nos subirá a la  meseta de la Muela; no sin antes afrontar la  subida más esforzada del recorrido, el alto del Castellano (628 m).

La vuelta la iniciamos desde la urbanización de Urcamusa, que recorremos hasta el final de la zona de chalets, donde encontramos una ancha pista que arranca con fuerte descenso y transita bajando por el barranco de María. La pista nos deja en la localidad de María de Huerva y la cruzamos. Por un puentecito de hormigón sobre el río Huerva, que hay junto al picadero de caballos, tomamos el conocido itinerario de la venida: María de Huerva, Cadrete y Cuarte, que son las localidades por las transitaremos antes de entrar a Zaragoza. 

Ruta algo diferente a los itinerarios habituales para subir a la meseta de La Muela, por este recorrido se pasa por la cota más alta para llegar a la planicie, el alto del Castellano 628 m. Hay que tener en cuenta que son casi ochenta kilómetros.


Ampliar- Imagen de la ruta en  Google Earth

En el parque de Muel
Ampliar
La bonita cascada del parque de la localidad de Muel

2 comentarios:

  1. Por lo que vemos te gusta dar un rodeo antes de llegar a los sitios, y parar poco, je, je, je.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo del rodeo es para hacer la ruta más entretenida, parar? ja, ja, ja. Ni hice fotos arriba.

    ResponderEliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.