20110427

Track GPS ruta BTT Zaragoza, Muel, La Muela, Zaragoza

Hoja de ruta


La circular ruta de hoy ha partido desde el Paseo Reyes de Aragón, para en pocos metros seguir por el camino de la Fuente de la Junquera. Dejamos  atrás las localidades de Cuarte, Cadrete, María de Huerva y Botorrita; aquí  ponemos dirección a Mozota y Muel.

Llegados a Muel, cruzamos la localidad y nos dirigimos hacia la carretera que la une con Épila, pedaleamos durante unos 500 metros aproximadamente por el asfalto. La abandonamos girando izquierda, para introducirnos en un camino de tierra, que continúa por un túnel debajo de la autovía.

Así, por pista principal, cruzamos la carretera que abandonamos y accedemos al camino que nos ha  llevado a La Muela; no sin antes afrontar una subida con un gran desnivel.

La vuelta la iniciamos desde la urbanización de Urcamusa, accedemos al final de la zona de chalets a una ancha pista que discurre por el barranco de María. Luego, llegamos  a la localidad de María de Huerva, la cruzamos y junto al picadero de caballos tomaremos el itinerario de la ida: María de Huerva, Cadrete, Cuarte y Zaragoza. Finalizamos la ruta en el lugar del comienzo.

Ruta algo diferente para subir a la meseta de La Muela, por este recorrido se pasa por la cota más alta de la meseta, el alto del Castellano 628 m. Hay que tener en cuenta que son casi ochenta kilómetros.


Zona de la ruta
Ampliar
En el parque de Muel
Ampliar
La bonita cascada en natural parque de la localidad de Muel

2 comentarios:

  1. Por lo que vemos te gusta dar un rodeo antes de llegar a los sitios, y parar poco, je, je, je.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo del rodeo es para hacer la ruta más entretenida, parar? ja, ja, ja. Ni hice fotos arriba.

    ResponderEliminar