20110430

Track GPS ruta BTT - Zaragoza, Santa Fe, Torrecilla, Barranco de Torrecilla, La Plana, Cadrete, Zaragoza

Hoja de ruta


La circular ruta en bici de hoy parte desde el camino del Tiro de Bola (Club Tiro Olímpico) y, en pocos metros, nos desviamos a la derecha, pasamos por detrás del parque de atracciones y bajamos hasta la pista asfaltada que hay detrás del colegio Liceo Europa.

Por esta pista enlazamos con el camino Fuente de La Junquera. Llegamos a la localidad de Cuarte, continuamos hasta llegar a la Urbanización Santa Fe y nos desviamos a la izquierda por un ancho camino de tierra que tomamos justo enfrente de la calle Fuendetodos.

En progresiva ascensión desembocamos en el CR-41, camino rural que une Zaragoza con Torrecilla de Valmadrid. Alcanzado este barrio rural, continuamos por carretera unos 300 metros en dirección a la localidad de Valmadrid, a la derecha, nos introducimos en el camino del Barranco de Torrecilla.

Pedaleamos junto y paralelo a la grieta y suave ascenso nos metemos en las laderas de la Plana. Aquí, aparece el camino de los Barrancos, pista que tomamos girando a la izquierda. Se no presenta  una bifurcación: izquierda la localidad de Valmadrid, derecha la Meseta de la Plana.

Nos decidimos por la segunda opción. Comenzamos en subida que se va endureciendo a medida que nos acercamos a la meseta. Atravesamos la planicie y salimos de ella en dirección a la población de Cadrete. Al llegar al alto de Salinas, done finaliza la llanura, tomamos el largo descenso que nos dejará en la población de Cadrete.  Desde  aquí iniciamos la vuelta por el conocido itinerario de regreso a la  Fuente de La Junquera

Entretenida vuelta por las esteparias estribaciones de la Plana. La ruta no presenta dificultad, la subida a la plana es la única pendiente con un desnivel considerable



Zona de la ruta
Desde los montes de Valmadrid, al fondo, el cerro del sillero
Una alto en el camino

3 comentarios:

  1. !!A qué esta muy bien el ir de Torrecilla a Valmadrid por el Barranco de Torrecilla!!.
    L.T.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El barranco de Torrecilla y la subida a la Plana son lo mejor de la ruta. El pedaleo por el barranco se hace sin grandes pendientes, y la subida a la Plana por un frondoso pinar, muy buenas vistas, aquí se alcanza la cota máxima del itinerario.

    ResponderEliminar
  3. Pepe, ahora que recuerdo, llegaste a ir a Mezalocha.

    Un saludo

    ResponderEliminar