09 junio, 2011

El foro de Mountain Bike "Locos por la BTT", un referente para los aficionados en Zaragoza



Locos por la BTT es un foro en Internet de quedadas para salir a pedalear y de otros temas relacionados con la bici de montaña.  En Zaragoza es el que más aficionados convoca en sus salidas. En fechas recientes ha cumplido su tercer aniversario. En la actualidad este sitio es un referente para los aficionado que salen en bici por los caminos de Zaragoza y otros lugares de Aragón. Cuenta con varias secciones dentro del foro: general BTT, fotos, vídeos, etc. Llega a la red, en su día, a la vez que su grupo de Mountain Bike de referencia, Zgzbtt.com. Tiene casi doscientos usuarios registrados y cerca de 700 páginas vistas diariamente.  Su forma de planificar las rutas es muy participativa: son planteadas por los usuarios a través de un post y los interesados van sumándose o añadiendo alguna propuesta.

La periodicidad es una salida el sábado y otra el domingo, aunque ocasionalmente hay quedadas en  días laborables. La dificultad técnica y física es variada y va en función de las preferencias de los ciclistas. Los itinerarios  se adaptan a todos los "bikers" y los reagrupamientos  en  los trayectos son habituales. Los  interesados en pedalear no tienen más que acudir al lugar de cita, siendo conveniente indicar en el post si se tiene previsto asistir. En la diversidad de los usuarios y niveles de los ciclistas radica el éxito de este foro, que se manifiesta, en quedadas con un gran número de participantes en cicloturistas tales como la Calcenada, Extreme Bardenas, Transmonegrina y otras habidas por distintos lugares de la geografía aragonesa.

Como no todo es hacer kilómetros y castigar el cuerpo, algunas veces realizan salidas lúdicas y gastronómicas por los alrededores de Zaragoza.

4 comentarios:

  1. Doy fé de que así es. Buen ambiente, buena gente y grandes bikers.
    Gracias Pascu por tu reportaje y a ver si te dejas ver por las salidas de zgzbtt. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luisiko, yo también doy fe. Ando siempre muy liado, pero espero dejarme ver pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo este foro, y en alguna ocasión he salido con ellos,te lo pasas en grande, divertidos, rutas con nivel, siempre esperan.

    S. A.

    ResponderEliminar
  4. Pascu, tu blog sí que es un referente en lo que concierne a las últimas novedades en torno a la btt en zaragoza y alrededores.
    Gracias por dedicar parte de tu tiempo en este humilde foro, y a ver si compartimos pronto algunos kilómetros en una salida de ZGZbtt.
    Saludos.

    Tengo problemas con la cuenta, a ver si me entra como anónimo.
    Thomas

    ResponderEliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.