20110630

Presentada la Guía BTT, la Cartografía 1:25.000 y la Central de Reservas del Maestrazgo



La Cartografía  presentada es, la más completa que se ha hecho hasta el momento, consta de 5 mapas escala 1:25.000 donde se ha revisado con todo detalle  cada rincón del territorio.

En ellos se han plasmado los resultados de los últimos estudios realizados en la zona: ubicación de fuentes, árboles monumentales, masías y torres fortificadas, cuevas y simas, infraestructuras para la prevención de incendios, nuevas pistas forestales, senderos actualizados, rutas del Centro BTT, etc. Una herramienta imprescindible para trabajar en el Maestrazgo  y para acercarse a conocer su patrimonio natural.

Por otra parte se presenta la Guía del Centro BTT Maestrazgo. Este Centro fue  inaugurado recientemente y es el primero de Aragón con las características de estos espacios lúdicos y deportivos. La  guía recoge en sus páginas completa información de las 10 rutas que lo conforman: perfiles topográficos, mapas detallados a escala 1:25.000, aspectos técnicos y hojas de ruta, así como otros datos que resultarán de interés para el ciclista que se acerque a conocer la Comarca del Maestrazgo sobre las dos ruedas.

Las rutas del Centro BTT Maestrazgo articulan todo el territorio distribuyéndose entre dos Puntos de Acogida: Fortanete y Cuevas de Cañart. La dureza de los trazados, debido al territorio montañoso que atraviesan, se ve recompensada por el descubrimiento de lugares donde incluso no es posible el acceso con otro tipo de vehículos.

Así, a través de los más de 350 km de rutas señalizadas de los que consta en  Centro BTT, se descubre un territorio cargado de historia y con un patrimonio natural espectacular: los Organos de Montoro, el Nacimiento del río Pitarque, las Hoces del Guadalope, las Grutas de Cristal, los frondosos pinares, las laderas abancaladas, los miradores, etc…

Fuente y toda informacion centrobttmaestrazgo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario