10 junio, 2011

Track GPS ruta BTT Zaragoza, Barranco del Montañés, Bosque Alto, Valmadrid, Torrecilla, Zaragoza




El inicio de la ruta de hoy ha sido, en la parte de atrás del área comercial de Puerto Venecia, en la pista de tierra que comienza donde acaba el carril bici que sube desde las rotondas de entrada al complejo.  Proseguimos por un túnel bajo la Z-40. Así hasta llegar al camino rural CR 41.  Luego, al llegar al primer cruce señalizado, a la derecha, tras pedalear unos dos kilómetros, nos encontramos la paridera de Gómez, continuamos y de nuevo un cruce, tomamos la pista de la izquierda, para poner dirección  a la Plana de Zaragoza, antes hay que dar cuenta del Barranco del Montañés. Solventada las rampas más esforzadas del recorrido, alcanzamos la meseta, la cruzamos con la idea de llegar a Bosque Alto. 


Dejamos atrás la zona de casas de esta urbanización y bajamos a la localidad de Valmadrid. Desde esta localidad, nos dirigimos a Torrecilla de Valmadrid por carretera; tras dejar  atrás, el zaragozano barrio rural, en apenas un kilómetro, a la izquierda tomamos de nuevo el  CR 41, ya no abandonaremos este camino rural hasta llegar a Zaragoza.  La ruta de hoy concluye en la rotonda de la Ronda Hispanidad que da acceso  a Puerto 
Venecia. 

Interesante ruta por la estepa del valle medio del Ebro, en su parte zaragozana, territorio tan duro como valioso a las puertas de la ciudad. Toda una experiencia pedalear por esta enorme extensión de árida tierra con un ecosistema y con una fauna y flora adaptada a estar duras condiciones climáticas. 




Ampliar - Zona de la ruta en Google Earth



Debajo de la ermita de Valmadrid





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.