20110610

Track GPS ruta BTT Zaragoza, Barranco del Montañés, Bosque Alto, Valmadrid, Torrecilla, Zaragoza

Cuaderno de ruta



El inicio de la ruta de hoy ha sido en la pista de tierra que comienza donde acaba el carril bici que llega al Centro Comercial Puerto Venecia. Así hasta llegar al camino rural CR 41 (señalizado).

Luego, al llegar al primer cruce señalizado, a la derecha, tras pedalear unos dos km, nos encontramos la paridera de Gómez, continuamos y de nuevo un cruce, a la izquierda, tomamos pista principal en dirección  a la Plana de María, antes hay que dar cuenta del Barranco del Montañes; tras cruzarla, y llegar a Bosque Alto, bajamos a la localidad de Valmadrid por el alto del Loco.

Desde aquella localidad, nos dirigimos  a Torrecilla por carretera; tras dejarla atrás, en pocos metros, a la izquierda tomamos de nuevo el  CR 41, ahora en sentido contrario. Por este camino rural hasta llegar a Zaragoza (señalizado).

La ruta de hoy concluye en la rotonda de la Ronda Hispanidad que da acceso  a Puerto Venecia y al barrio de Torrero.

Interesante y conocida ruta. Ideal para disfrutar de la esteparia zona del valle medio del Ebro. Paisaje ondulado, árido y seco, con enorme cantidad de barrancos y vales. Terreno idóneo para recorrerlo en bici de montaña.

Debajo de la ermita de la localidad de Valmadrid
Zona de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario