02 julio, 2011

Ruta bici de montaña con GPS: Zaragoza, Torrecilla, Barranco de Torrecilla, La Plana, Montañés, Zaragoza.

Ampliar perfil

Ampliar datos

Circular ruta en bici de montaña que parte de la Ronda Hispanidad, en la rotonda que da acceso a Puerto Venecia. Llegados al final de la zona comercial, donde acaba el carril bici, tomamos  una pista de tierra que en su comienzo pasa por un túnel bajo la Z-40 y continuamos hasta enlazar con el camino rural CR-41. Penetramos girando a la izquierda, y así, hasta Torrecilla de Valmadrid.

Tras dejar este barrio rural seguimos unos 300 metros por la carretera hasta desviarnos por un camino a la derecha que nos adentra en el Barranco de Torrecilla. Avanzamos pedaleando en suave ascenso por el lado izquierdo de la barranquera. En la primera encrucijada, giramos a la derecha y subimos hacia la Plana, en este tramo aparecen las pendientes más esforzadas del recorrido. Atravesamos la meseta  y ponemos rumbo al Barranco del Montañés.

Después del entretenido y sinuoso descenso del Montañés iniciamos el regreso. Bajamos por la ancha y buena pista. Al llegar a un cruce de caminos elegimos el de la derecha. Dejamos la paridera de Gómez atrás y de nuevo nos encontramos con el CR-41. Nos introducimos en él girando a la izquierda. Solventamos los últimos cerros y aparecemos en el camino del Tiro de Bola. La ruta la damos por finalizada carril bici de la Ronda Hispanidad, a la altura del barrio de Torrero.

Zona de la ruta
En la Plana

Atravesando la meseta de la Plana

De fondo el Pico Sillero y el Alto de Valdesimpor

Vista de los cerros de Sillero y Valdesimpor

Los montes de Valmadrid

Zaragoza y los montes de Torrero desde las estribaciones de la Plana