20110921

Ruta BTT con track GPS. Zaragoza, Montes de Villamayor, Zaragoza

Hoja de ruta

La ruta ha comenzado en el puente sobre el río Gállego de la Avenidida de Cataluña, para en pocos metros desviarnos a la izquierda, hasta llegar y cruzar el puente sobre la autopista, nada más pasar la gasolinera del barrio de Santa Isabel.

Al llegar a la rotonda,  por la primera salida a la derecha para encontrar, a la izquierda el Camino de Ronda, pista de tierra que nos dejará en la localidad de Villamayor..

Cruzamos esta localidad y después una vuelta por los blanquecinos montes del termino municipal de Villamayor tomamos la pista que nos sube al alto de Valdetalaya y la torre de vigilancia que hay en su cimera.

Tras recrear la vista en la atalaya forestal iniciamos el regreso. Lo hacemos bajando en dirección a la localidad de la Puebla de Alfindén, sin entrar a ella y dejando la loma del Francés a la izquierda, entramos en el camino que nos devolverá de nuevo a Villamayor, dese aquí retomamos el camino de la venida.

Ruta fácil, casi toda llana, con unas buenas vistas en las cotas más alta.

Zona de la ruta
Torre de vigilancia forestal en los montes de Villamayor


1 comentario:

  1. ¡¡ Y que bien viene una vueltecita de vez en cuando por los montes de Villamayor!!. Sin grandes sobresaltos, para estirar e ir charlando.
    S. P.
    Un saludo

    ResponderEliminar