20110915

Ruta BTT con Track GPS Zaragoza, Valdesimpor, Zaragoza

Cuaderno de ruta


El inicio de la ruta es en la fuente de la Junquera de Zaragoza. Acto seguido, rumbo a las localidades de Cuarte de Huerva y Santa Fe. Aquí, a la izquierda tomamos una pista que nos lleva al camino que une la Paridera de Gómez con Cuarte, en el cruce, elegimos el de la izquierda. Seguimos hasta enlazar con el camino CR-41, para dirigirnos al barrio rural de  Torrecilla de Valmadrid.

Continuamos por carretera en dirección a la localidad de Valmadrid, pedaleamos por asfalto unos ocho kilómetros. Poco antes de llegar a esta población, a la izquierda, tomamos una pista que nos sube al alto de Valdesimpor, cartel señalizando el cerro.

Después de disfrutar las diáfanas y extensas vistas que tiene Valdesimpor sobre la estepa zaragozana decidimos iniciar el regreso. Lo hacemos por el itinerario de la venida. Cambiamos el último tramo, para acceder a la ciudad por los montes de Torrero y concluir la ruta en la pista del Tiro de Bola.


Zona de la ruta
Cruce de caminos en el alto de Valdesimpor

3 comentarios:

  1. Qué buenas rampas tiene la subida a Valdesimpor, esta ruta yo la hago mucho para no perder las buenas costumbres, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hay que aprovechar Gino, que luego llega el frío, el barro y los días que no se puede salir en bici.

    Un saludo

    ResponderEliminar