15 septiembre, 2011

Ruta BTT con Track GPS Zaragoza, Valdesimpor, Zaragoza


Ampliar 



Ampliar 

El inicio de la ruta es en la fuente de la Junquera de Zaragoza. Acto seguido, rumbo a las localidades de Cuarte de Huerva y Santa Fe. Aquí, a la izquierda tomamos una pista que nos lleva al camino que une la Paridera de Gómez con Cuarte. Llegamos a un cruce, elegimos el de la izquierda. Proseguimos hasta enlazar con el camino CR-41, lo hacemos en otro cruce, donde se encuentra un cartel explicando las singularidades de la estepa del Valle medio del Ebro, giramos a la derecha, ya no dejaremos el CR 41 hasta llegar a la carretera, nos metemos en en ella y en algo menos de un kilómetro accedemos a Torrecilla de Valmadrid.

Desde este zaragozano barrio rural continuamos por por carretera en dirección a la localidad de Valmadrid, pedaleamos por el asfalto unos ocho kilómetros. A la izquierda, tomamos una pista que sube ganando altura de forma progresiva hasta los últimos kilómetros, donde se empina de forma considerable, y el pulsómetro gana dígitos, y así alcanzaremos Valdesimpor.

Después de disfrutar de las diáfanas y extensas vistas que ofrece el alto de Valdesimpor sobre la estepa zaragozana, a un lado, y al otro de las del campo de Belchite, decidimos iniciar el regreso. Lo hacemos por el itinerario de la venida. Cambiamos el último tramo, para acceder a la ciudad por los montes de Torrero y concluir la ruta en la pista del Tiro de Bola.



Cruce de caminos en el alto de Valdesimpor

3 comentarios:

  1. Qué buenas rampas tiene la subida a Valdesimpor, esta ruta yo la hago mucho para no perder las buenas costumbres, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hay que aprovechar Gino, que luego llega el frío, el barro y los días que no se puede salir en bici.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.