20111001

Ruta BTT con track GPS: Leciñena, Farlete, Alcubierre

Hoja de ruta
La ruta de hoy ha comenzado en la localidad de Leciñena, en la puerta de las piscinas municipales. Aquí ponemos rumbo a la sierra de Alcubierre, sierra que supone la mayor extensión de bosque de Los Monegros, además de ser una excelente atalaya que permite divisar las llanuras monegrinas y el valle del Ebro.

La idea era, desde las estribaciones de Monte Oscuro, llegar a Farlete, luego subir hacia San Caprasio para bajar a Alcubierre; y así ha sido.
En la bajada a Farlete, desde las laderas de Monte Oscuro, se suceden los miradores con grandes vistas de la zona, pero si se obvian, el descenso es ideal para los que le gusta hacerlo de forma vertiginosa. La subida hacia San Caprasio, entre pinares, muy entretenida.

Lo mejor del recorrido, el itinerario hasta Alcubierre desde las inmediaciones de San Caprasio. La pista forestal que hemos seguido atraviesa la zona más boscosa y umbría de la sierra, con la agradable sorpresa de que el incipiente otoño ya pintaba algunas zonas con sus únicos y exclusivos colores.

Ruta para disfrutar de parajes únicos cerca de Zaragoza, con caminos en un excelente estado para la práctica del Mountain Bike.

Zona de la ruta

Ermita de Ntrª Srª de la Sabina, santuario del siglo XVII en la monegrina localidad de Farlete

San Caprasio y las cuevas utilizadas antaño como eremitorios, en el pico más alto de la sierra de Alcubierre

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Es que no paras!!! Mañooooo...

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer hueco como sea para seguir fotopedaleando, jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te dejas liar a la minima!! Tenemos que recuperar las rutas que no hicimos en primavera y aprovechar el buen tiempo mientras dure.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que para estas lides me dejor liar facilmente.

    ResponderEliminar