01 octubre, 2011

Ruta BTT con track GPS: Leciñena, Farlete, Alcubierre

La ruta de hoy ha comenzado en la localidad de Leciñena, en la puerta de las piscinas municipales. Aquí ponemos rumbo a la sierra de Alcubierre, sierra que supone la mayor extensión de bosque de Los Monegros, además de ser una excelente atalaya que permite divisar las llanuras monegrinas y el valle del Ebro.

La idea era, desde las estribaciones de Monte Oscuro, llegar a Farlete, luego subir hacia San Caprasio para bajar a Alcubierre; y así ha sido. En la bajada a Farlete, desde las laderas de Monte Oscuro, se suceden los miradores con grandes vistas de la zona, pero si se obvian, el descenso es ideal para los que le gusta hacerlo de forma vertiginosa. La subida hacia San Caprasio discurre entre pinares, muy entretenida.

Lo mejor del recorrido es el itinerario hasta Alcubierre desde las inmediaciones de San Caprasio. La pista forestal atraviesa la zona más boscosa y umbría de la sierra, con la agradable sorpresa de que el incipiente otoño ya pintaba algunas zonas con sus únicos y exclusivos colores. Este tramo ha resultado ser todo un baño de naturaleza en bicicleta. En la localidad de Alcubierre el dispositivo GPS se queda sin batería.


Zona de la ruta

Ermita de Ntrª Srª de la Sabina, santuario del siglo XVII en la localidad de Farlete

San Caprasio, techo de la Sierra de Alcubierre  y las cuevas utilizadas antaño como eremitorios

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Es que no paras!!! Mañooooo...

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer hueco como sea para seguir fotopedaleando, jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te dejas liar a la minima!! Tenemos que recuperar las rutas que no hicimos en primavera y aprovechar el buen tiempo mientras dure.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que para estas lides me dejor liar facilmente.

    ResponderEliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.