31 enero, 2012

Track GPS ruta en Bici de Montaña: Zaragoza, Barrio de La Cartuja, El Burgo de Ebro, Ermita, Zaragoza

 
Datos de la ruta

Ampliar


La ruta de hoy, fácil donde las haya y apta para todos los públicos, ha partido desde la margen derecha del Azud del Ebro. Acto seguido continuamos por el Camino de la Alfranca, que comienza al final del Paseo Echegaray, y sigue por debajo del puente de la Ronda Hispanidad.  En el kilómetro ocho, y tras dejar el singular paraje natural del soto de Cantalobos, extraordinario bosque de ribera a las puertas de Zaragoza. En el primer desvío, a la derecha, poco antes de llegar a la pasarela del Bicentenario, ponemos dirección al barrio rural de la Cartuja.

Luego, siguiendo las indicaciones del GR99, el gran recorrido natural del Ebro, continuamos hacia la localidad de El Burgo. En este trayecto el camino transcurre paralelo a la carretera. Abajo, a la izquierda, se divisa la reserva natural de los galachos de El Burgo. Dejamos atrás esta bonita zona llena de humedales, meandros, sotos y espesa vegetación ribereña.  Una vez en el pueblo, cruzamos el núcleo urbano hacia la ermita de San Jorge, dejamos el casco urbano y por la pista del canal partimos en busca del santuario, la pista de acceso y la ermita son visibles desde abajo. La vuelta, prácticamente por el trayecto de la venida. El final, en el lugar del comienzo.

Ruta totalmente llana, excepto el tramo que sube desde el canal a la Ermita. A tener en cuenta que hay que cruzar la carretera en El Burgo de Ebro y un paso a nivel. Todo el recorrido discurre por pista de tierra. El itinerario presenta buenas vistas de los galachos, y amplias panorámicas del valle desde la ermita.




Ermita de San Jorge, en las inmediaciones de El Burgo de Ebro

La pista y la última curva antes de acceder al santuario

La localidad de El Burgo de Ebro

2 comentarios:

  1. Esta ruta es de las que me gustan, casi me atrevo... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Si tienes ganas de sacar la bici y pedalear un poco, lo conseguirás. Es fácil.

    ResponderEliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.