20120325

Ruta BTT en La Sierra Alta de Leciñena con la BIG.NINE Carbono Team, la bici de Merida-Bikes- con ruedas de 29 pulgadas

Cuaderno de ruta

  
Circular ruta con principio y fin en las piscinas de Leciñena -Zaragoza-. Hoy nos acompañaba Carlos de Ciclos Marcén, distribuidor de Merida-Bikes en Zaragoza, se ha presentado con una flamante  Big.Nine Carbono Team, que nos ha hecho estar como chicos con zapatos nuevos, todos dispuestos a probar esta bici con ruedas de 29 pulgadas.

Una vez finalizado el recorrido, la impresión generalizada es coincidente: a la 29, una vez que se pone a rodar por pista o camino, casi todo lo que se encuentra por delante le parece pequeño. Se percibe una gran estabilidad fruto de la tracción. En terreno bacheado tienes la impresión de que el tiempo de contacto con el suelo aumenta, sobre todo en rampas empinadas. 

Carlos confirmaba que son el presente y futuro en el mundo del MTB. Han venido para quedarse y revolucionar este fantástico deporte (por lo menos en bicicleta rígida). Como las dudas siguen existiendo al respecto entre los aficionados, valga el minucioso reportaje de www.moutanibike.es para profundizar sobre estas bicicletas.

Estupenda ruta la que hemos realizado por la Sierra Alta de Leciñena, itinerario que ha transcurrido por la parte más elevada de esta extraordinaria zona para la práctica del Mountain Bike. A tener en cuenta: hay que cruzar la carretera que une la poblaciones de Leciñena y Alcubierre, y pedalear por ella poco más un kilómetro.



Big Nine, carbono 28er

Zona de la ruta

En la Sierrra de Alcubierre, pulmón de la comarca de Los Monegros


Descanso y avituallamiento

Parada entre hermosos ejemplares de Sabina, árbol característico de la zona

Con ciclos Marcén

Foto gentileza de Ciclos Marcén. El distribuidor dela marca en Zaragoza con dos campeones: Rita G. y José A. Hermida



3 comentarios:

  1. Tuvo que ser todo un placer pedalear con semejante máquina por tan estupenda sierra.

    ResponderEliminar
  2. Una gran satisfacción recorrer la Sierra de Leciñena con una 29er. Esta zona es idónea para recorrerla en Mountain Bike, el tamaño de la bici y las ruedas no importa, jejeje. La diversión está asegurada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una ruta y forma de subir a Puig Ladrón y a las trincheras diferente. Toma nota.
    Saludos.

    ResponderEliminar