25 marzo, 2012

Ruta BTT con GPS: Leciñena, Sierra Alta, Leciñena, con la BIG.NINE, la 29 de Merida-Bikes


Ampliar


Circular ruta con principio y fin en las piscinas de la zaragozana localidad de  Leciñena Hoy nos acompañaba Carlos de Ciclos Marcén, distribuidor de Merida-Bikes en Zaragoza, se ha presentado con una flamante  Big.Nine Carbono Team. La flamante bicicleta nos ha hecho estar como chicos con zapatos nuevos, todos dispuestos a probar las ruedas de 29 pulgadas.

Una vez finalizado el recorrido, la impresión generalizada es coincidente: las 29, una vez que se pone a rodar por pista o camino, casi todo lo que se encuentra por delante le parece pequeño. Se percibe una gran estabilidad fruto de la tracción. En terreno bacheado tienes la impresión de que el tiempo de contacto con el suelo aumenta, sobre todo en rampas empinadas. 

Carlos, confirmaba que son el presente y futuro en el mundo del Mountain Bike. Han venido para quedarse y revolucionar este fantástico deporte. Como las dudas siguen existiendo al respecto entre los aficionados, valga el minucioso reportaje de www.moutanibike.es para profundizar sobre estas bicicletas.

Estupenda ruta la que hemos realizado por la parte más alta de la Sierra de Leciñena y Alcubierre. Recorrido por este pulmón verde de los Monegros. Territorio ideal para la práctica del mountain bike. A tener en cuenta que hay que cruzar la carretera que une la poblaciones de Leciñena y Alcubierre y pedalear por ella poco más un kilómetro.


Ampliar

Big Nine, carbono 28er

En la Sierrra de Alcubierre, pulmón de la comarca de Los Monegros


Descanso y avituallamiento

Parada entre hermosos ejemplares de Sabina, árbol característico de la zona

Con ciclos Marcén

Foto gentileza de Ciclos Marcén. El distribuidor de la marca en Zaragoza con dos campeones: Rita G. y José A. Hermida

3 comentarios:

  1. Tuvo que ser todo un placer pedalear con semejante máquina por tan estupenda sierra.

    ResponderEliminar
  2. Una gran satisfacción recorrer la Sierra de Leciñena con una 29er. Esta zona es idónea para recorrerla en Mountain Bike, el tamaño de la bici y las ruedas no importa, jejeje. La diversión está asegurada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una ruta y forma de subir a Puig Ladrón y a las trincheras diferente. Toma nota.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.