14 marzo, 2012

Ruta GPS en BTT: Zaragoza, Subida Molinillos, Armijo, La Plana, Barranco del Montañés, Zaragoza

Hoja de ruta


Ruta en bici de montaña que comienza y finaliza en la puerta del Club de Tiro Olímpico.  Poco más adelante, encontramos la pista del Tiro de Bola. Por aquí seguimos hasta enlazar con el CR-41, camino rural que une Zaragoza con el barrio de Torrecilla de Valmadrid.  Una vez el CR, continuamos por la destacada pista y en el kilómetro once encontramos la primera pendiente, damos cuenta del primer desnivel importante. Tras la tachuela, avanzamos unos quinientos metros y nos desviamos a la derecha por una senda, hay un hito de piedras marcando el sendero.

Comenzamos una ascensión progresiva hasta encontrarnos con una pista que nos sube a la meseta de Plana de María. Ascendemos pegados al alto de Armijo y nos adentramos en La Plana.  Cruzamos la planicie y decidimos abandonarla por el barranco del Montañés, que comienza con una pronunciada bajada, luego, la pista marcha en descenso atenuado, proseguimos por pista principal hasta llegar a una encrucijada. Seguimos rectos  por Valdeconsejo en dirección a Cuarte de Huerva.

Aparecemos en el polígono industrial y nos introducimos en sus asfaltadas calles, y en unos metros estamos en  la localidad de Cuarte. Desde esta población, por el camino de La Fuente de la Junquera regresamos a la ciudad por entre los pinares del entorno del Parque Grande llegamos de nuevo al lugar de comienzo.   Entretenida ruta, ideal para hacer entre semana. El desnivel más importante se presenta en la  pista de subida a la Plana: 15.8%.

 

Zona de la ruta

En las primeras rampas

Llegando a la Plana, al fondo el característico paisaje estepario de los alrededores

Comienzo de la bajada del barranco del Montañés

2 comentarios:

  1. Así, así, que el ritmo no pare!.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, y además disfrutar de los muchos paisajes y caminos que se pueden recorrer con la bici.
      Saludos.

      Eliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.