20120310

Track -camino- GPS ruta BTT: Zaragoza, Barranco de Torrecilla, Valmadrid, Valdecerrera, Jaulín, Zaragoza

 

Circular ruta en bici de montaña que parte desde la puerta del Club de Tiro Olímpico, comienzo del camino del tiro de bola, por aquí seguimos hasta enlazar con el  CR-41, camino que une Zaragoza con el barrio rural de Torrecilla de Valmadrid.

Llegados, proseguimos por carretera unos 500 metros, a la derecha, nos introducimos en un camino que discurre paralelo al barranco de Torrecilla, después de varios un cruces y un par de bifurcaciones, entramos por la parte de atrás a Valmadrid. Tras dejar esta localidad, accedemos de nuevo a la carretera, para en poco más de un kilómetro desviarnos a la derecha por una ancha pista de tierra, hasta llegar al alto de Valdecerrera (722 m).

Una vez arriba, algo más adelante, aparece el cruce de caminos de Jaulín, Bosque Alto y Fuendetodos. Tomamos el que nos conduce Jaulín. Nos plantamos en este pueblo en una rápida bajada. Salimos de él por asfalto, luego, a la derecha tomamos tierra de nuevo. Así, iniciamos el regreso: María de Huerva, Cadrete, Cuarte y Zaragoza.

Ruta pistera, que transcurre enteramente por buenos caminos. La subida más destacable es la del alto de Valdecerrera, pero sin más dificultad. El piso está en perfecto estado y el desnivel apenas llega al 14%. La bajada a Jaulín, ideal para los que gustan de alcanzar velocidades máximas. Sólo hay pequeños tramos de carretera, al llegar a Torrecilla y en las salidas de las localidades de Valmadrid y Jaulín.

Zona de la ruta

Un alto en el cruce de caminos: Zaragoza-La Plana, Jaulín, Fuendetodos

2 comentarios:

  1. Una interesante vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, toda una vuelta por las estribaciones de la Plana, para no perder las buenas costumbres.
      Un Saludo.

      Eliminar