10 marzo, 2012

Ruta GPS en BTT: Zaragoza, Barranco de Torrecilla, Valmadrid, Valdecerrera, Jaulín, Zaragoza

Ampliar

 
 
 
 

Circular ruta en bici de montaña que comienza en la puerta del Club de Tiro Olímpico. Continuamos hasta enlazar con el CR-41, camino que une Zaragoza con el barrio rural de Torrecilla de Valmadrid. Llegamos a la carretera, nos introducimos en ella girando a la derecha y en unos 500 metros estamos en Torrecilla. Pasada la zona de viviendas, a la derecha, nos metemos en el Camino del Barranco de Torrecilla, una pista que discurre paralela a la brecha en la tierra. Después de varios cruces y un par de bifurcaciones alcanzamos Valmadrid por la parte de atrás. Salimos de esta población tomando la carretera hacia la derecha. Pedaleamos poco más de un kilómetro por el asfalto y nos desviamos por una pista que nos viene por la derecha y que nos sube de Valdecerrera (722 m).

Una vez arriba, algo más adelante del alto, aparece un cruce de caminos: Jaulín, Bosque Alto y Fuendetodos. Tomamos el que nos conduce Jaulín. En rápida bajada llegamos a esta localidad. Salimos de ella por la carretera que la une Botorrita, luego, a la derecha tomamos tierra de nuevo. Así, iniciamos el regreso: María de Huerva, Cadrete, Cuarte y Zaragoza.

Ruta pistera que transcurre enteramente porcaminos. La subida más destacable es la del alto de Valdecerrera, pero sin más dificultad. El piso está en perfecto estado y el desnivel apenas llega al 14%. La bajada a Jaulín es ideal para los que gustan de alcanzar velocidades máximas. Hay pequeños tramos de carretera al llegar a Torrecilla y en las salidas de las localidades de Valmadrid y Jaulín.



Ampliar


Un alto en el cruce de caminos: Zaragoza-La Plana, Jaulín, Fuendetodos

2 comentarios:

  1. Una interesante vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, toda una vuelta por las estribaciones de la Plana, para no perder las buenas costumbres.
      Un Saludo.

      Eliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.