20120411

Ruta GPS en bici de Montaña: Zaragoza, Botorrita, La Plana de Muel, Jaulín, Zaragoza

Hoja de ruta


Ruta BTT con principio y fin en la Fuente de la Junquera. Desde la puerta del restaurante con el mismo nombre nos ponemos a dar pedales por el conocido camino; pista que hasta la localidad de Cadrete discurre por asfalto.

Tras dejar María de Huerva, ponemos dirección a la población de Botorrita, la cruzamos y al finalizar la zona de viviendas, tomamos la pista que lleva a las localidades de Muel y Mezalocha. Antes de llegar a Muel, por uno destacada pista nos desviamos a la izquierda. 

Comenzamos las ascensión de forma suave, la altura se gana de forma progresiva, antes de acceder a la Plana de Muel hay que dar cuenta de una corta y empinada cuesta, coronada la meseta alcanzamos el punto más alto de hoy (647 m.). Breve parada, hay poco tiempo para disfrutar de las panorámicas y poder hace alguna foto, ya que la amenaza de lluvia nos está persiguiendo durante todo el recorrido. 

Atravesamos la planicie y accedemos a una ancha pista girando a la izquierda, que después de llanear unos kilómetros inicia un fuerte descenso que nos planta en el municipio de Jaulín. En esta localidad iniciamos la vuelta, al principio por pista paralela a la carretera en dirección a Botorrita, y luego, retomamos en María de Huerva el itinerario de la venida, ahora, estamos de nuevo en el conocido camino que discurre junto al cauce del río Huerva.

Ruta ésta que lleva a otra plana, la de Muel-Jaulín, con buenas vistas de las localidades aguas arriba de Botorrita. Toda discurre por caminos agrícolas en buen estado.


Zona de la ruta

Poco antes de la subida a la meseta de Jaulín

El característico paisaje estepario

La pista en perfecto estado

La localidad de Mezalocha desde el punto más alto de la ruta



No hay comentarios:

Publicar un comentario