11 abril, 2012

Ruta GPS en bici de Montaña: Zaragoza, Botorrita, La Plana de Muel y Jaulín, Zaragoza


Ruta BTT con principio y fin en la Fuente de la Junquera. Desde la puerta del restaurante con el mismo nombre nos ponemos a dar pedales por el conocido camino; pista que hasta la localidad de Cadrete discurre por asfalto.Tras dejar María de Huerva, ponemos dirección a la población de Botorrita, la cruzamos y al finalizar la zona de viviendas, tomamos la pista que lleva a las localidades de Muel y Mezalocha. Antes de llegar a Muel, por una destacada pista nos desviamos a la izquierda. 

Comenzamos las ascensión de forma suave, la altura se gana de forma progresiva, antes de acceder a la Plana de Muel hay que dar cuenta de una corta y empinada cuesta, coronada la meseta alcanzamos el punto más alto de hoy (647 m.). Breve parada, hay poco tiempo para disfrutar de las panorámicas y poder hace alguna foto, ya que la amenaza de lluvia nos está persiguiendo durante todo el recorrido. 

Atravesamos la planicie y accedemos a una ancha pista girando a la izquierda, que después de llanear unos kilómetros inicia un fuerte descenso que nos mete en el municipio de Jaulín. En esta localidad iniciamos la vuelta, pedaleamos por carretera unos tres kilométros aproximadamente. A la derecha tomamos una pista de tierra, que al principio marcha  paralela a la carretera en dirección a Botorrita. En cómodo descenso llegamos a María de Huerva y luego, retomamos el itinerario de la venida, ahora, estamos de nuevo en el conocido camino que discurre junto al cauce del río Huerva y que nos dejará en el lugar de inicio del recorrido.


Zona de la ruta


Poco antes de la subida a la meseta de Jaulín


El característico paisaje estepario


La pista en perfecto estado


La localidad de Mezalocha desde el punto más alto de la ruta



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.