20120427

Ruta GPS en Bici de Montaña, Zaragoza, Monte Sillero, Valdesimpor, Zaragoza

Zona de la ruta


Iniciamos la ruta en la circunvalación de la Z-30 que da acceso al Parque Puerto Venecia, tomamos una pista en la segunda rotonda, junto a las viviendas y nos introducimos en los pinares. Así, primero por pista ancha y pasando por debajo de la autovía Z-40 y las vías del tren. Luego, por unas entrenidas sendas, hasta cruzar el Cabezo de las Zorras y aparecer en el camino rural CR-41, que nos lleva hasta Torrecilla de Valmadrid. Llegados a este barrio rural, frente al parque, nace el camino que  nos conduce hasta el vértice geodésico del Pico Sillero.

Dos kilómetro antes de llegar a monte Sillero, hay dificultades para seguir montado en la bici. El suelo de la pista se encuentra descarnado y con mucha piedra suelta; se hace difícil mantener el equilibrio. Es el tramo más esforzado de la ruta Tras la parada de rigor en el punto geodésico, lugar con más altura de la ruta, ponemos rumbo al cerro de Valdesimpor.

El camino que une el vértice geodésico del Sillero y el de Valdesimpor también presenta dificultades por los numerosos escalones en las bajadas y subidas. Este trayecto requiere un nivel técnico alto, pero es ciclable prácticamente en su totalidad. Entre estos dos cerros se encuentran las mejores vistas del recorrido. Coronado Valdesimpor, justo enfrente de las antenas, descendemos por una pista, que en su comienzo se encuentra hormigonada. Termina en la carretera que une la localidad Valmadrid con el barrio rural de Torrecilla. Desde aquí,  para volver a Zaragoza, retomamos el camino de la venida.
 
Interesante ruta, el recorrido por la zona más alta, es Mountain Bike de saltar, subir y bajar escalones de piedra. En algunos tramos hay que poner pie a tierra. Las vistas para poder apreciar la extensión y belleza de la estepa zaragozana son extraordinarias.

Zona de la ruta

La pista que da acceso al punto geodésico de Monte Sillero

La última curva y rampa antes de coronar el Sillero

En la cima y punto geodésico

Del Pico Sillero al alto de Valdesimpor, la pista que une estos cerros otorgan unas estupendas vistas

La pista discurre por arriba de estos montes, todo un mirador para observar la estepa zaragozana

Obligado no salir de pista

2 comentarios:

  1. Buena pinta tiene esta ruta, sí señor. Tomo nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de las rutas que hay en las inmediaciones de Zaragoza; esta es una a tener en cuenta. Presenta alguna dificultad, pero siendo prudente se resuelve sin más.
      Saludos.

      Eliminar