27 abril, 2012

Ruta mountain bike con GPS: Zaragoza, Monte Sillero, Valdesimpor, Zaragoza.

Ampliar



Ampliar


Iniciamos la ruta en la circunvalación de la Z-30 que da acceso al Parque Puerto Venecia, tomamos una pista en la segunda rotonda, junto a las viviendas y nos introducimos en los pinares. Así, primero por pista ancha y pasando por debajo de la autovía Z-40 y las vías del tren. Luego, por unas entretenidas sendas, hasta cruzar el Cabezo de las Zorras y aparecer en el CR- 41 camino rural que nos lleva hasta Torrecilla de Valmadrid. Llegados a este zaragozano barrio rural tomamos un camino que hay frente al parque y que nos conduce hasta el vértice geodésico del Pico Sillero.

Dos kilómetro antes de llegar a monte Sillero, hay dificultades para seguir montado en la bici. El suelo de la pista se encuentra descarnado y con mucha piedra suelta; se hace difícil mantener el equilibrio. Tras la parada de rigor en el lugar con más altura del recorrido, el geodésico, que se ubica en un lugar conocido como el cabezo del Sillero, en la parte más destacada de esta serranía y en la divisoria de los términos municipales de Valmadrid y Mediana, y a escasos metros del límite con el de Zaragoza, ponemos rumbo al cerro de Valdesimpor.

La pista que une el Sillero y Valdesimpor también presenta dificultades por los numerosos escalones en las bajadas y subidas. Este tramo requiere un buen nivel técnico, pero es ciclable prácticamente en su totalidad. Entre estos dos cerros se encuentran las mejores panorámicas. Coronado Valdesimpor, justo enfrente de las antenas, descendemos por una pista, que en su comienzo se encuentra hormigonada y que termina en la carretera que une la localidad Valmadrid con el barrio rural de Torrecilla. Desde aquí, iniciamos el regreso a Zaragoza y retomamos el camino de la venida.
 
Interesante ruta, el recorrido transita por la cresta, es mountain bike de saltar, subir y bajar escalones de piedra. En algunos tramos hay que poner pie a tierra. Las vistas son extraordinarias para poder apreciar la extensión y belleza de la estepa del valle medio del Ebro en su parte zaragozana.




La pista que da acceso al punto geodésico de Monte Sillero

La última curva y rampa antes de coronar el Sillero

En la cima y punto geodésico

Por la pista que une los cerros de Sillero y Valdesimpor

La pista discurre por arriba de estos montes es todo un mirador para observar la estepa zaragozana

El abrupto entorno de la pista que une estos dos montes

2 comentarios:

  1. Buena pinta tiene esta ruta, sí señor. Tomo nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de las rutas que hay en las inmediaciones de Zaragoza; esta es una a tener en cuenta. Presenta alguna dificultad, pero siendo prudente se resuelve sin más.
      Saludos.

      Eliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.