20120721

Ruta GPS en bici de montaña, Zaragoza, Torrecilla, Alto de Valdesimpor, Zaragoza

El inicio de la ruta de hoy ha sido en el azud del Ebro en Zaragoza.  Acto seguido, por el carril bici de la Ronda Hispanidad, hasta llegar a la rotonda que une el barrio de Torrero con centro comercial Puerto Venecia. Llegados al final del área comercial, donde finaliza el carril bici,  tomamos una pista de tierra que comienza por un túnel debajo de la Z-40. Continuamos y llegamos al CR41, camino rural que une Zaragoza con Torrecilla de Valmadrid. Entramos girando a la izquierda en esta señalizada vía de tierra y ponemos rumbo al barrio rural.

Al llegar a la carretera, nos introducimos en ella  a la derecha. Pedaleamos poco más de un kilómetro y llegamos a Torrecilla, dejamos atrás el barrio rural y continuamos dirección a Valmadrid por asfalto durante ocho kilómetros. Antes de llegar a la localidad de Valmadrid, a la izquierda, nos introducimos en un camino de tierra que nos subirá a Valdesimpor (señalizado).La pista comienza en suave ascensión, que se empinará poco antes de alcanzar la cima. 

Tras disfrutar  de las vistas panorámicas que ofrece el alto de Valdesimpor, emprendemos el regreso por el itinerario de la venida, hasta finalizar la ruta en el lugar de partida.

Ruta con la única dificultad del tramo que da acceso a las antenas de Valdesimport, con una rampa del 17% de desnivel. Ideal para coger fondo y disfrutar de las vistas del Campo de Belchite y las estepa zaragozana en la depresión del Ebro.

Zona de la ruta

Bajando unos escalones en el lugar de quedada, junto al azud del Ebro 
  
A las bicis con ruedas de 29 todo se le queda pequeño

Llegando a las antenas en el alto de Valdesimpor

1 comentario:

  1. Una ruta que parece poca cosa, pero tiene su miga. Es algo más que un entrenamiento. Para mi toda una maratón, jajaja.
    David G.

    ResponderEliminar