25 noviembre, 2012

Track ruta bici de montaña: Leciñena - Sendas - Leciñena


Ampliar 



Ampliar

Nueva quedada para pedalear en Leciñena,  con lo que ya van cuatro "Leciñena Bike". Una vez más, convocados por Ciclos Marcen, se han dado cita más de 25 bikers. El lugar, donde siempre, en la puerta de las piscinas de la localidad.  A las 09:30 y tras los últimos consejos de los padres de la ruta, Carlos y David, del club BTT de Leciñena, leciclubciclista, nos ponemos pedal en cala.

Salimos en dirección a Perdiguera, para tomar la pista hacia el radar meteorológico (La Bola). En el primer cruce donde aparece el letrero que lo nombra, ya calentitos, nos reagrupamos, han transcurrido casi 10 km de subida. Yo digo siempre lo mismo: por qué me abrigaré tanto; aunque creo que el calor no era por la ropa. Continuamos rectos y, en poco más de 300 metros, a la derecha, junto a una casa, atacamos la primera trialera; comienza el espectáculo.  Divertidas sendas y veredas entre pinos, sabinas, carrascas y arbustos, el piso con la humedad justa, perfecto, sin piedras, con escalones visibles, ciclabes y transitables. Algunas ramas en medio ponían a prueba reflejos y pericia. Hasta yo me sentía cómodo; en fin, deporte y diversión.

Ruta de una enorme vistosidad, cien por cien ciclable, casi la mitad de los kilómetros discurren por senda, entre frondosos árboles. La sierra de Alcubierre en esta época del año está especialmente atractiva. Las sabinas albares, las zonas umbrías; los bañaderos, rascaderos y afiladeros de Jabalíes en los arboles y la boscosa zona por la que transitamos, hacen del recorrido una agradable inmersión en la naturaleza.

Un par de averías, solventadas por Carlos con la celeridad de mecánico de la F1; han retrasado un poco el horario de llegada. Esta circunstancia ha hecho que el avituallamiento sólido y liquido en el bar de las piscinas, cortesía de Ciclos Marcén, fuera acogido con más ganas aún. Es destacable el buen humor y el buen hacer con la bici de los componentes del grupo Aventura Aragón, con los que hoy hemos compartido unas buenas risas entre pedaladas.

Ampliar zona de la ruta en Google Earth


Lugar de reunión

En las puertas de las piscinas de la localidad de Leciñena

Vamos para la sierra

Reagrupamiento, en el cruce que da acceso a la pista del radar

De sendas y pistas

De uno en uno...

...como tiene que ser

Entre pinos

Una de ruedas de 29

El sol apareció, menos mal

Bonitos caminos

...de bajada

Guardando las distancias, mejor

Carlos y su Big Nine

El piso en perfecto estado

Descanso...


Avituallamiento. En la crónica digo que lo mejor de la ruta son las senda, ahora tengo dudas...

8 comentarios:

  1. Viéndolo aquí, parece fácil, haces que entren ganas de salir en bici, pero sé que tiene su dificultad y hay que estar en forma.Tengo que seguir entrenando, jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente hay que proponérselo, algo de forma física y no meterse en sitios difíciles para recorrer en bicicleta. Nunca salir sol@. Informarse sobre el lugar de la ruta, zona, dificultad, etc. Hay numerosos grupos y quedadas de aficionados, en las que solo hay que acudir al lugar de quedada. La experiencia vale la pena. ¡Ojo el Mountain Bike engancha!

      Eliminar
  2. Me he quedado con muchisimas ganas de ir, pero la fiebre y el catarro me lo han impedido. Mucha envidia de la sana me dais todos. La proxima vez no fallaré.
    Un saludo y a seguir asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El catarro lo ha impedido. No era día para ir "tocado". A la próxima estarás.
      Gracias David, nos vemos.

      Eliminar
  3. Como te lo curras. Aunque no sé que se te gusta más la bici o el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto y me gusta mucho más la bici, se complementan. Bici de montaña, fotos e informática, mis aficiones.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Extraordinaria la Sierra de Alcubierre, infinidad de rutas para bici de montaña y otras actividades. En la singular Comarca de los Monegros. De lo mejor de Zaragoza sin ir demasiado lejos.

    ResponderEliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.