30 agosto, 2013

Ruta GPS en BTT, Zaragoza, Villamayor, Vedado de Peñaflor, Peñaflor, Zaragoza


Ampliar


Ampliar 

Comenzamos la ruta nada más pasar el barrio de Santa Isabel. Continuamos por la carretera en dirección al de Montañana y, nada más atravesar el puente sobre la autopista, en la rotonda, tomamos la primera salida a la derecha. Avanzamos por asfalto unos pocos metros, y giramos a la izquierda, para meternos en un camino asfaltado, que tras uno metros, al girar a la derecha, se tornará de tierra y que tras un laberinto de casas y encrucijadas de caminos, nos llevará a Villamayor de Gállego.

En esta localidad, sin cruzar la carretera que la une con la Perdiguera, a la izquierda, nos introducimos en una ancha y polvorienta pista que marcha por despejados y ondulados terrenos de cultivos cerealistas. Pedaleamos ganando altura de forma suave. Transitamos sin mayor dificultad que la de superar el desnivel de alguna loma. Visto y no visto nos plantamos en el Vedado de Peñaflor, solventamos unos repechos algo más importantes que los anteriores y  estamos en la explanada de la casa del guarda y en la torre de vigilancia forestal, atalaya que otorga unas buenas vistas del entorno y que preside el afamado pinar de este barrio rural de Zaragoza.

Antes de iniciar la vuelta, como no podía ser menos, visitamos el otro punto de interés del itinerario: la ermita de San Cristóbal, ubicada en un cerro rodeado de pinos. Parada de rigor y ponemos dirección a la fuente del barrio rural de Peñaflor, sita en pleno casco urbano.  Tras el acopio del imprescindible y preciado líquido, volvemos al camino que nos hace regresar de nuevo a Villamayor. En esta localidad entramos en el itinerario de la  venida

Espléndida tarde para realizar esta ruta, conocida por casi todos los aficionados a practicar Mountain Bike por los alrededores de Zaragoza. El recorrido no presenta dificultad técnica alguna, ni desniveles de importancia. No obstante, a mí me ha servido para comprobar que los amigos "virtuales" se convierten en amigos reales en tan solo un rato. Gracias a todos por la invitación, especialmente a Gino de Locos por la BTT. 


Ampliar - Zona en Google Earth

Por largas y polvorientas pistas nos plantamos en el Pinar de Peñaflor

Torre de vigilancia forestal en el Vedado de Peñaflor

Foto del improvisado grupo

En la vuelta de "reconocimiento"

Ermita de San Cristobal, en los pinares de Peñaflor



Pinchazos en el camino de vuelta

Tanto cambiar y reparar han hecho que acabemos casi sin luz solar

By fotopedaleando

4 comentarios:

  1. Desde el equipo de NBICI queremos felicitaros por el blog, y nos apuntamos la ruta, para el sectot maño de la plataforma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero que contéis con una buena representación maña, jajaja. Saludos.

      Eliminar
  2. Viendo el perfil, la dificultad y los kilómetros; con esta me atrevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta ruta te puedes atrever, no presenta dificultad. Es conveniente llevar dispositivo GPS. Son innumerables los caminos y cruces con los que te encontrarás.
      Un saludo.

      Eliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.