20130921

Ruta GPS en bici de montaña: Azud del Ebro, Sendas y Riberas del Gállego, Azud de Urdán, Villanueva de Gállego, San Mateo, Zaragoza

Cuaderno de ruta

La ruta de hoy comienza en el azud del Ebro, en su lado del Paseo Echegaray y Caballero.
Lo cruzamos, a la derecha, y por el carril bici llegamos casi a la desembocadura de río Gállego. Ahora, el carril, tras finalizar la zona del parque lineal, se vuelve de tierra. Pegados al río llegamos a la pasarela-puente de madera sobre este río, que nos deja en el barrio de Santa Isabel. 

Nada más pasar por debajo de un viaducto, a la izquierda tomamos una pista que discurre paralela al río Gállego. Continuando por ella, llegamos a una rotonda.  Volvemos a tierra y alcanzamos un estrecho y crujiente puente de madera.  Pasamos al otro lado y por un camino senda nos plantamos en el Azud de Urdán. 

Parada de rigor, tras la que proseguimos en dirección a Villanueva. La atravesamos y seguimos por pista principal en dirección a las localidades de San Mateo y Zuera. Poco antes de llegar a San Mateo, decidimos volver. Regresamos por el itinerario de la ida, excepto el final, que lo hacemos por el barrio San Gregorio, dando por finalizada la ruta en el Camino de los Molinos.

Ruta idonea para soltar piernas y "andar" en bici, sin más pretensiones que las de disfrutar de las riberas y sendas del río Gállego. No presenta desnivel, todo practicamente llano. El fin de verano no es la época ideal para este itinerario: se encuentra todo muy seco.

Zona de la ruta

El azud del Ebro, lugar de comienzo

Aguas abajo

Desde arriba

Cruzando el río Gállego

Azud de Urdán en el Gállego
  
Inmediaciones del Azud

...en fin, un paseo por las (SGA)  riberas y sendas del Gállego

3 comentarios:

  1. Esta es de las que me gusta, aún lo veo mucho para mi, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. No tiene complicaciones. Es recomendable conocer el camino, jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta y no parece difícil.

    ResponderEliminar