20150223

Ruta BTT: Zaragoza, Peñaflor, Montes de Peñaflor, Villamayor, Zaragoza



Hoja de ruta

Comenzamos la ruta en el barrio de Santa Isabel, en la Avenida de La Industria. Cruzamos el puente sobre la autopista y, en la rotonda, primera salida. Avanzamos unos pocos metros y a la izquierda tomamos el camino de Ronda hasta finalizar. Luego, giramos a la derecha, para entrar en el camino Torre Verla. 

Estas dos vías asfaltadas por las que transitamos sirven de acceso a un laberinto de torres, casas de campo y viviendas existentes en la zona. Atravesamos las urbanizaciones de los Guarales y El Regado y tomamos el camino Alto del Molino. Así, alternando caminos, y con la idea de no perdernos en el enredo de casas y pistas, llegamos a las inmediaciones de Peñaflor. 

Ahora, accedemos al  CR-31, ancha pista rural que sube al Vedado de Peñaflor, pinar y zona de recreo de este barrio rural de Zaragoza. En subida, sin mayor dificultad, accedemos a la torre de vigilancia  de esta masa forestal. Tras la parada de rigor, volvemos a la pista principal para poner rumbo a la localidad de Villamayor.

El trayecto que viene ahora es el más entretenido y serrano del recorrido. Pedaleamos unos kilómetros entre pinos, carrascas y otras especies de monte bajo que hacen menos monótono el recorrido. Llaneamos unos kilómetros y aparece, tras tomar el camino de Perdiguera a Peñaflor, el típico paisaje monegrino. 

Al llegar a un corral y un pozo, giro a la derecha para tomar la pista, que nos lleva a Villamayor. La vuelta a Zaragoza por los caminos que llegan a la rotonda donde comenzamos.

Ruta por el Vedado de Peñaflor, pinar y zona de recreo próxima a este zaragozano barrio rural. Algo más de 50 kilómetros sin más dificultad que la de no perderse, sobre todo hasta llegar a Peñaflor.


Zona de la ruta
Ampliar

El zaragozano barrio rural de Zaragoza
 Ampliar

Torre de vigilancia forestal del vedado de Peñaflor
Ampliar

...estamos arriba
Ampliar

Una parada en al zona
Ampliar

Al fondo la sierra de Alcubierre
Ampliar

Los monegros vistiéndose de verde
Ampliar

Tantas veces lugar de parada

No hay comentarios:

Publicar un comentario