20160127

Rutas BTT en el Camino del Cid



Ir a www.caminodelcid.org/rutasbtt 
Mapa de una de las ruta que discurren por la geografía aragonesa

De Burgos a Valencia, una impresionante travesía en bicicleta de montaña.  El Camino del Cid discurre por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Teruel, Zaragoza, Valencia, Alicante y Castellón, tierras por donde vivió sus aventuras el caballero castellano.

El itinerario recorre espacios de enorme valor natural como la Sierra de la Demanda, El Cañón de río Lobos, Sierra de Pela, Las parameras y lagunas de Molina de Aragón, las Sierras de Albarracín y Javalambre. No se trata de un camino en sí, sino de diferentes rutas que coforman un viaje itinerante por las zonas más vistosas del Sistema Ibérico y la Meseta Castellana.

Las rutas BTT transitan por senderos, antiguos caminos medievales, calzadas romanas, cañadas reales y pistas rurales. En general coinciden con las rutas senderistas, pero en los puntos dificultosos o técnicos para los ciclistas se han previsto varientes por caminos rurales más sencillos o por carreteras con poco tráfico. Estas alternativas para BTT evitan el punto o tramo conflictivo y una vez salvado se reenganchan con el camino senderista.

Las variantes están siendo señalizadas con la señalización internacional de IMBA. Se recomienda descargar los tracks de las rutas y las topoguías senderistas, que incluyen información BTT. Para todo ello, consejos, alojamiento e información más completa, recomiendo visitar la web del camino: www.caminodelcid.org


Ir a www.caminodelcid.org/rutasbtt




No hay comentarios:

Publicar un comentario