20161127

Las Fat bikes siguen ganando protagonismo en la montaña y en los catálogos de los principales fabricantes de bicis


Clic en la foto par ir a http://ajrambikes.com/

Cuando aparecieron las Fat bikes, pocos pensaban que este tipo de bicicletas tendría repercusión. A día de hoy se han convertido casi en un fenómento que está asumiendo cada día más protagonismo y que apenas necesita presentación. Comienzan a verse de forma asidua por caminos, montes, sitios arenosos, con nieve y otros terrenos difícultosos para pedalear en Mountain Bike.

Una fat bike es, como su nombre da a entender en inglés, una bici de ruedas gordas. Monta neumáticos más ancho de lo normal (entre 3,5 y 5 pulgadas), lo que permite poder inflarlas a muy bajas presiones (0,5 bares) que convierten a estas ruedas de más de diez centímetros de ancho en una autentica suspensión que engulle todo lo que se le pone por delante. Resultan idóneas para recorrer pedaleando terrenos más abruptos.

Las principales marcas de bicicletas las incluyen en sus catálogos, incorporando modelos con suspensión delantera y doble. Specialized, Trek Bikes, Stevenbikes, Canyon.  La revista Solo Bici nos aporta 10 claves que debemos conocer sobre las Fat Bike.

En España ya han sido numerosas en la última edición de la Andalucía Bike Race y se espera que sigan apareciendo en las grandes pruebas tras el éxito cosechado en la Gaes Titan Desert by Garmin. El conocido deportista extremo Josef Ajram apadrinó esta prueba MTB con su nueva firma de bicicletas y lo volverá a hacer en la Titan Tropic Cuba by Gaes.


2 comentarios:

  1. Interesante reportaje sobre las Fat bike! a mi me gustan tienen que ser cómodas y poder adentrarse en los terrenos dificultosos para la Mountain Bikes.

    ResponderEliminar
  2. Gema, son unas bicis idóneas para terrenos abruptos, se desenvuelven muy bien en la nieve, arenas y caminos en mal estado. Debido a su grandes ruedas, que pueden rodar a presiones muy bajas, engullen lo que se le presente. Un saludo.

    ResponderEliminar