27 noviembre, 2016

Las Fat bikes siguen ganando protagonismo en la montaña y en los catálogos de los principales fabricantes de bicis





Cuando aparecieron las Fat bikes, pocos pensaban que este tipo de bicicletas tendría repercusión. A día de hoy se han convertido casi en un fenómeno que está asumiendo cada día más protagonismo y que apenas necesita presentación.
Comienzan a verse de forma asidua por caminos, montes, sitios arenosos, con y otros terrenos dificultosos para pedalear en Mountain Bike.  Una fat bike es, como su nombre da a entender en inglés, una bici de ruedas gordas. Monta neumáticos más ancho de lo normal (entre 3,5 y 5 pulgadas), lo que permite poder inflarlas a muy bajas presiones (0,5 bares) que convierten a estas ruedas de más de diez centímetros de ancho en una autentica suspensión que engulle todo lo que se le pone por delante. 
Resultan idóneas para recorrer pedaleando terrenos más abruptos. 
Las principales marcas de bicicletas las incluyen en sus catálogos, incorporando modelos con suspensión delantera y doble. Specialized, Trek Bikes, Stevenbikes, Canyon


1 comentario:

  1. Interesante reportaje sobre las Fat bike! a mi me gustan tienen que ser cómodas y poder adentrarse en los terrenos dificultosos para la Mountain Bikes.

    ResponderEliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.