16 noviembre, 2016

Ruta GPS en BTT por La Estepa zaragozana del Valle medio del Ebro: Mediana de Aragón, nacededero del río Ginel y el pueblo viejo de Roden.



Ampliar

 Interesante ruta por la estepa del valle medio del Ebro, en su parte más zaragozana. Territorio tan duro como como valioso a las puertas de la ciudad. Toda una experiencia pedalear por esta enorme extensión de tierra con un ecosistema en el que existe una fauna y flora adaptada a estas duras condiciones climáticas: fríos inviernos, calurosos veranos y fuertes y desecantes vientos. En recorrido hay tres lugares a destacar: la ermita de Mediana, el nacedero del Ginel, pequeño río que dibuja una línea verde en tan árido paisaje  y el derruido pueblo viejo de Rodén. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.