20161116

Ruta GPS en BTT para recorrer La Estepa zaragozana del Valle del Ebro, Mediana de Aragón, el nacimiento del río Ginel y el pueblo viejo de Roden


Ampliar

La ruta en bici de montaña comienza en la rotonda de la Ronda Hispanidad, que da acceso al Parque Puerto Venecia. Llegados al final de la zona comercial, donde acaba el carril bici, tomamos  una pista de tierra, que en su comienzo pasa por debajo de un puente, y continuamos hasta enlazar con el camino rural CR-41. Así, hasta  llegar a la carretera que une los barrios rurales de La Cartuja y Torrecilla de Valmadrid. 


Interesante ruta con salida y llegada desde Zaragoza de más de 80 km por la estepa zaragozana. Toda discurre por pistas y caminos de tierra, excepto al entrar y salir de los pueblos por los que pasa. Tres lugares a destacar: la ermita de Mediana, el nacedero del río Ginel y el pueblo viejo de Rodén.  La vuelta también se puede hacer cruzando Fuentes de Ebro en dirección al río para tomar GR-99,  el gran recorrido que discurre pegado al Ebro. Nosotros elegimos la opción de volver por la pista que transita paralela al Canal Imperial de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario