17 mayo, 2018

Ruta BTT en GPS, Zaragoza, Galachos, El Burgo de Ebro, Ermita, Zaragoza

Perfil


La ruta de hoy, fácil donde las haya y apta para todos los niveles, ha partido desde el carril bici de la Ronda Hispanidad (Z-30), justo detrás de la Facultad de Veterinaria. Nos introducimos en un camino que hay junto a un concesionario de coches y comenzamos a dar pedales entre Torres, huertas y campos de cultivo,. Aparecemos en la Vía Verde que llega a la Alfranca y proseguimos aguas abajo del Ebro. Poco antes de llegar a la altura de la pasarela sobre el río, giro a la derecha para poner dirección al barrio rural de la Cartuja; no entramos en él, lo bordeamos y lo dejamos a la derecha.

Luego, siguiendo las indicaciones del GR99, el gran recorrido natural del Ebro, continuamos hacia la localidad de el Burgo. En este tramo  el camino marcha paralelo a la carretera. Abajo, a la izquierda, se divisa la reserva natural de los galachos.  Dejamos atrás esta bonita zona llena de humedales, sotos y espesa vegetación ribereña.

Una vez en el pueblo, cruzamos la carretera para poner rumbo la ermita de San Jorge, antes hay que cruzar un paso a nivel sin barrera de la vías del tren, cerrado a vehículos (extremar la precaución) dejamos el casco urbano y por la pista del canal partimos en busca del santuario, la pista de acceso y la ermita son visibles desde abajo. La vuelta a Zaragoza, por la destacada pista que discurre pegada al Canal. El final, en el lugar del comienzo, en el carril bici, detrás de Veterinaria.

Ruta totalmente llana, excepto el tramo que sube desde el canal a la Ermita. A tener en cuenta que hay que cruzar la carretera en El Burgo y un paso a nivel. El itinerario presenta buenas vistas de los galachos, y grandes panorámicas del valle desde la ermita.



En los galachos del Burgo de Ebro

El camino de subida

 Ya estamos arriba


Ampliar


Ampliar
Vista de El Burgo y los Montes Blancos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.