17.5.18

Ruta BTT en GPS, Zaragoza, Galachos del Burgo de Ebro, El Burgo, Ermita, Zaragoza



Ampliar perfil                                                                                                                  Ver en Wikiloc

La ruta de hoy, fácil donde las haya y apta para todos los niveles, ha partido desde el carril bici de la Ronda Hispanidad (Z-30), justo detrás de la Facultad de Veterinaria, nos introducimos en un camino que hay junto a un concesionario de coches y comenzamos a dar pedales entre Torres, huertas y campos de cultivo.

Poco antes de llegar a la altura de la verde pasarela sobre el río Ebro del Bicentenario, ponemos dirección al barrio rural de la Cartuja; no entramos en él, lo bordeamos y lo dejamos a la derecha.

Luego, siguiendo las indicaciones del GR99, el gran recorrido natural del Ebro, continuamos hacia la localidad del Burgo. En este trayecto el camino marcha paralelo a la carretera. Abajo, a la izquierda, se divisa la reserva natural de los galachos de El Burgo.  Dejamos atrás esta bonita zona llena de humedales, sotos y espesa vegetación ribereña.

Una vez en el pueblo, cruzamos la carretera para poner rumbo la ermita de San Jorge, antes hay que cruzar un paso a nivel sin barrera de la vías del tren, cerrado a vehículos (extremar la precaución) dejamos el casco urbano y por la pista del canal partimos en busca del santuario, la pista de acceso y la ermita son visibles desde abajo. La vuelta a Zaragoza, por la destacada pista que discurre pegada al Canal. El final, en el lugar del comienzo, en el carril bici, detrás de Veterinaria.

Ruta totalmente llana, excepto el tramo que sube desde el canal a la Ermita. A tener en cuenta que hay que cruzar la carretera en El Burgo de Ebro y un paso a nivel. El itinerario presenta buenas vistas de los galachos, y grandes panorámicas del valle desde la ermita.




 Una paradita para ver los galachos del Burgo de Ebro

El camino de subida

 Ya estamos arriba


Ampliar


Ampliar
Vista de El Burgo y los Montes Blancos


No hay comentarios:

Publicar un comentario