08 agosto, 2010

Calcenada en bici: vuelta en BTT al Parque natural del Moncayo


Calcenada en bici, 104 kilómetros. Objetivo: pasarlo bien y terminar, ambas cosas cumplidas por los cuatro que decidimos realizarla (uno, con nota: poco más de 6 horas). Tras llegar a meta y recibir el diploma con el tiempo invertido, llega el relax con una refrescante ducha.  Acto seguido pasamos a degustar una gran paella en la carpa puesta por la organización.   
La Calcenada es un recorrido que se puede hacer a pie, a caballo o en bici, y que transita  dando la vuelta al Parque Natural del Moncayo por las provincias de Zaragoza y Soria. El comienzo y fin para quien hace la ruta completa es en el zaragozano pueblo de la Comarca del Aranda.   La ruta transcurre por anchas pistas en buen estado, a veces con el suelo algo descarnado y con tramos pedregosos. Es ciclable en su totalidad. Existen numerosos puntos de avituallamiento en todo el recorrido; en uno de ellos hay herramienta para la puesta a punto o reparación de la bicicleta.
Toda una experiencia en bicicleta de montaña, ya que disfrutar del entorno del Parque Natural del Moncayo es un privilegio. Las panorámicas que otorga el itinerario son inmensas, únicas. A tener en cuenta que numerosas personas realizan el mismo itinerario a pie. Prudencia obligada.



Ampliar zona de la ruta en Google Earth


En Calcena, el lugar de reunión



Pedaleando con el Moncayo de fondo
Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.