ligero

🕒
Zaragoza, Spain
Cargando...
Cargando fecha...
🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥 descubre tu ruta y disfruta pedaleando 🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥

mi botón

11.12.11

Ruta circular bici de montaña con track: Zaragoza, Alfajarín| Monte Oscuro y Farlete | 112 km | desnivel l 1180 m |

📄 Ficha Técnica: alfajarín-monte oscuro y farlete
Distancia 112 km
Tiempo 5:55 h
Altura Ganada 1.028 m
Tipo de Ruta Circular-Zaragoza
Altitud Máx 828 m
Ciclable 100%
Nivel Físico - técnico Medio - Medio
V. Media 18.9 km/h
Track de fotopedaleando en  Wikiloc
Salida: Camino de la Alfranca | V. Máxima: 48 km/h | Parado: 58 min.
Travesía BTT de Contrastes: De la Ribera del Ebro a cimas de Los Monegros.

DETALLES DEL RECORRIDO. Esta ruta, larga y espectacular, parte de la ribera del Ebro recorriendo sotos, galachos y meandros: un ecosistema de desbordante biodiversidad. Tras dejar atrás la vegetación del bosque de ribera, el itinerario toma rumbo a Perdiguera y da un giro radical: atraviesa los Montes Blancos para adentrarse en la aridez infinita de Los Monegros, donde la estepa y los barrancos dominan el panorama.

El desafío alcanza su punto álgido en la cima de Monte Oscuro (822 m), uno de los techos de la comarca junto a San Caprasio (828 m). Desde allí, esperan descensos vertiginosos por pistas que serpentean hasta alcanzar Farlete, punto donde se inicia el regreso a Zaragoza. Es un recorrido de contrastes puros: de la humedad y vegetación del río a la soledad árida de los Monegros zaragozanos.

Contenido revisado: 2026 - by fotopedaleando

 Ver otra ruta a San Caprasio-Farlete Distancia Enlace
Zaragoza-Farlete-San Caprasio-Zaragoza
Circular: Vuelve por Perdiguera. Desnivel acumulado 1.141 m
99 km VER RUTA ↗

Ampliar  


En la cima de Monte Oscuro 

Reponiendo energía envueltos por la niebla 
 

Monegros infinitos

3 comentarios:

  1. Toda una maratón!! ¿pero vosotros no paráis?. Muy guapa la ruta si señor.

    ResponderEliminar
  2. Sí, habrá que ir parando un poco, para retomar el próximo año con más ganas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enorme ruta, interesante blog, rutas y fotos. En cuanto pasen las fiestas empiezo a imitaros.

    Saludos

    ResponderEliminar