20100428

Ruta BTT - MTB y track. Zaragoza, Torrecilla de Valmadrid, Alto de El Verde, Zaragoza

Circular ruta que comienza en el camino del tiro de Bola, junto al club de Tiro Olímpico de Zaragoza, continuamos hasta tomar el CR-41, camino de tierra que une Zaragoza, con el barrio rural de Torrecilla. Seguimos por pista principal y llegamos a la carretera que une Torrecilla de Valmadrid con el Barrio de la Cartuja. Una vez en el asfalto, giramos a la derecha, para en poco menos de un kilómetro llegar a Torrecilla.

Al entrar, a la derecha, por detrás de las viviendas tomamos una ancha y buena pista, que discurre zigzagueante y dibujando un cordel por la cimera de encadenados cerros. Comenzamos la ascensión al Alto del Verde, monte que tiene su cumbre a 649 metros de altitud. En su inicio, la pista marcha sin grandes desniveles, y con el piso en buen estado, al finalizar, donde las orillas comienzan a poblarse de pinos, se empina de forma considerable, culminando con un corto tramo de fuerte pendiente y suelo bastante pedregoso. justo antes de llegar al mirador ubicado en la cima.

Una vez coronado, y tras la breve parada en el balcón, continuamos hasta la Plana de María. Atravesamos la meseta y ponemos rumbo al  barranco del Montañés. Tras dar cuenta del descenso del afamado barranco, proseguimos por la destacada pista que desciende. Pedaleamos hasta encontrar una encrucijada de caminos, elegimos el de la derecha, llegamos a la paridera de Gomez, que dejamos a la izquierda, avanzamos unos dos kilómetros más y llegamos de nuevo al CR-41.

Lo tomamos a la izquierda, e iniciamos la vuelta a Zaragoza. Después de unos repechos, de los que damos cuenta sin más dificultad, avistamos los montes de Torrero, y en suave bajada llegamos a Zaragoza; donde damos por finalizada la ruta.

Entrenida ruta, la subida a El Verde, La Plana y el Barranco del Montañés, tres lugares clásicos y de obligada visita para los que gustan practicar el Mountain Bike por los alrededores de Zaragoza.

Fotos aquí.



Zona por donde ha transcurrido la ruta
Ampliar 


El camino de subida
Ampliar

En el mirador

Camino de subida al El Verde
Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario