20100411

Ruta en Bici de Montaña: Zaragoza, San Juan de Mozarrifar, Vértice de Hermenegildos, Zuera, Zaragoza

Cuaderno de ruta
Ampliar

Comenzamos la ruta en la calle del Camino de los Molinos de Zaragoza. Justo debajo de la abandonada harinera del Rabal nace el camino de La Corbera Alta, lo tomamos por detrás del viejo edificio, y comenzamos a pedalear por tierra.

Sin más dificultad llegamos al barrio rural de San Juan de Mozarrifar, continuamos y hacemos un giro a la izquierda, entramos en el camino que nos pasa por debajo de la autovía, salimos a una rotonda en el polígono Industrial de Villanueva, lo cruzamos callejeando entre naves y nos dirigimos hacia la pista que nos transitará hasta las inmediaciones de la urbanización de El Zorongo, que dejamos a la izquierda.

Poco antes de llegar a la zona de chalets giramos a la derecha y avanzamos pedaleando por la pista más destacada, el piso se encuentra pedregoso, con mucha tierra y arena suelta, aparecen algunos cruces, proseguimos por pista principal y, ascendiendo de forma suave llegamos al techo de la ruta: el punto geodésico de Hermenegildos, ubicado en El Castellar, montes del término municipal de Zuera (Foto)

La vuelta, para no hacerla en su totalidad por el camino de ida, la iniciamos poniendo rumbo a Zuera y, sin entrar en esta población, proseguimos en dirección a la de Villanueva de Gállego.  Atravesamos esta localidad y desde aquí salimos hacia los barrios del Comercio, San Juan de Mozarrifar y San Gregorio. La entrada y llegada a Zaragoza por el Camino de los Molinos, lugar de inicio del itinerario de hoy.

Ruta sin más dificultad, se acumula poco desnivel en el recorrido, el que hay se hace de forma progresiva. Toda discurre por pistas y caminos muy rápidos.


Zona de la ruta


En el punto geodésico
Ampliar




No hay comentarios:

Publicar un comentario