Tras dar cuenta del repecho, aparecemos en una zona urbanizada sin construir, avanzamos y bordeamos la zona de viviendas del pueblo, que quedan a la derecha, cruzamos la autovía por arriba y tras una rotonda llegamos a los chalets de la urbanización de Urcamusa, callejeamos por interior de la residencial zona. Al acabar las calles y el asfalto llegamos a la ancha pista que nos bajará a María de Huerva. La pista comienza en descenso con algo de pendiente, luego se atenúa; bajamos por el Barranco de María. El buen piso y la anchura del camino hace que se pueda rodar forma rapidísima, por todo ello es conveniente extremar la precaución.
Llegados al núcleo urbano de María iniciamos el regreso a Zaragoza, cruzamos la carretera, nos introducimos por sus calles, para salir en dirección al puentecillo sobre el Huerva, que se encuentra junto un picadero de caballos. Aquí, tomamos el conocido camino de tierra que transita junto al río y que al llegar a la localidad de Cadrete se torna de asfalto, luego viene Cuarte. Desde esta población accedemos a Zaragoza. La entrada a la ciudad por la Fuente de la Junquera, para poco después alcanzar el parque Grande, donde damos por finalizada la ruta.
Ruta para subir a La Muela diferente a los itinerarios más habituales, que suelen ser por el lugar de bajada de hoy. No presenta dificultades, ya que la ascensión es de forma progresiva, excepto poco antes de llegar al pueblo de la Muela, donde la pista presenta una rampa con un gran desnivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario